Sí se juega la primera jornada del año



Finalmente habrá fútbol el próximo 2 de enero, después de que el juez Ricardo Bodas, de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se declarase incompetente y considerase que el sindicato de futbolistas (AFE) incurrió en un defecto de forma al presentar su demanda y pedir la suspensión cautelar de los partidos programados para ese día contra la Liga de Fútbol Profesional cuando es la Federación Española el órgano competente para aprobar el calendario del campeonato liguero.

Aplicar la medida cautelar de suspensión «alteraría» la aprobación del calendario, un acto administrativo cuyo conocimiento corresponde a la jusrisdicción cotencioso-administrativa y no social, dicen los magistrados.

Por lo tanto, el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona B será el domingo 2 de enero de 2011, por lo que todo sigue su cause. Aunque la AFE no se ha echado para atrás, como ya ha pasado en otras ocasiones, la amenaza de huelga queda en eso, en una amenaza.


José Luis Astiazarán: «Lo importante es que va a ver fútbol»

El presidente de la LFP se mostró contento por la decisión: «Se han mantenido nuestras teorías» e incluso llegó a comentar que «hemos demostrado ser competente para organizar nuestra competición». El dirigente vascó también declaró que «lo importante es que va a ver fútbol este fin de semana».