Esta noche, a Bandama



Paco Jémez, durante un entrenamiento / laprovincia.es

Paco Jémez anunció ayer, en rueda de prensa, que la Unión Deportiva Las Palmas se concentrará esta Nochevieja en Bandama, tras previo paso por el Estadio de Gran Canaria, justo tras tomar las uvas, de hecho, están citados a las 01:30 horas de la mañana, en Siete Palmas.

Ayer, lo hizo oficial en rueda de prensa: «el día 31 les dejaré que se coman las uvas con su familia y cogeremos un bus hasta aquí [refiriéndose al Estadio de Gran Canaria] y nos iremos a Bandama.». Pero, esta medida «no es que desconfíe de ellos, pero son fechas en las que prefiero que estén centrados, que coman lo que creo que deben de comer para un día de competición al día siguiente, que estén juntos.». De todas maneras, él comprende a los jugadores: «Yo sé que son fechas en las que te gusta estar con la familia, pero lo de jugar el 2 no lo he puesto yo, así que no me recriminen nada sino a otros».

Los jugadores opinan


Tras el entrenamiento de esta mañana, pasaron por rueda de prensa el central Samuel y el máximo goleador del equipo, junto a Cejudo, el madrileño Javier Guerrero. El defensa cántabro no le molesta este tema y acata la decisión del entrenador: «es una medida que ha decidido tomar el mister para que descansemos. Seguramente pues también nos lo pasaremos bien al vernos tan pronto tras las campanadas», auguró el central amarillo.

Javi Guerrero, por su parte, ya está acostumbrado a estas situaciones: «son cosas del calendario, y hay que aceptarlo. La verdad que yo llevo fuera de casa montón de tiempo, y practicamente no he tenido la oportunidad de pasar Nocheviajes en mi casa. Para mi no es nada nuevo», dijo el ex de la cantera del Real Madrid. Mañana, los amarillos entrenan a las 12:00 horas en Barranco Seco y se procederá a anunciar la lista de convocados.