La portería amarilla tiene futuro



Paco Jémez, casi siempre presente en el Anexo / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas tiene futuro, al menos, en lo que se refiere a su portería. Los dos equipos de la cantera que compiten a nivel nacional, tienen unos cancerberos que hacen ser optimistas de cara a quien defenderá la portería en los años venideros. A Barbosa le quedan dos temporadas más de contrato mientras a Pindado se le acaba este año, y los aficionados  amarillos ya empiezan a conocer los nombres de los porteros de la cantera buscando un sustituto para relevar a Barbosa cuando éste esté lesionado. Como se demostró el pasado domingo, contra el Barcelona B, Pindado no cuenta con el beneplácito de la afición pero sí del club, empezando por Paco Jémez, como ya dejó claro el pasado viernes, en rueda de prensa.

Las Palmas Atlético: Raúl y Alberto

Tras el primer equipo se encuentra Las Palmas Atlético, que cuenta, al igual que el Juvenil DH, con una salud envidiable en la portería. Es el equipo menos goleado de Tercera -junto a Tenerife B y Atlético Granadilla-. Su portero titular es Raúl, que con tal sólo 19 años, ya empieza a sonar como uno de los mejores porteros que han pasado por la cadena de filiales de la UD Las Palmas. El cancerbero grancanario ya ha sido convocado en tres ocasiones por el primer equipo, la última, en el día de ayer en Soria, pero también estuvo contra el Elche y en la Copa del Rey, contra el Valladolid.


Raúl ya ha sido convocado tres veces con el primer equipo

Actualmente es el portero con menos goles encajados en la Tercera división, y sus grandes actuaciones ya empiezan a ser habituales. Una de sus mejores condiciones es la de parar los penaltis. Esta temporada ya ha detenido cuatro -dos en Lanzarote, Tijarafe y Marino-. Pero las cualidades como reflejos, dotes de mando o juego aéreo no pasan desapercibidos para los aficionados que acostumbran a visitar el Anexo.

Pero para que Raúl mejore tiene que tener a alguien por detrás que la apriete para que no se relaje, y ese es Alberto. El ex cancerbero de la cantera del Mallorca cuenta también con buenas cualidades que hacen que, a pesar de la falta de partidos, defienda siempre con seguridad la portería de Las Palmas Atlético. Sus reflejos felinos es la mejor cualidad que tiene, aunque empieza a mejorar en el juego aéreo, una de sus grandes tareas pendientes. Esta temporada ya ha jugado dos partidos, encajando un gol. Concluye contrato esta temporada.

Juvenil DH: Alex y Andrés

Alex cuenta con tan sólo 16 años

En el equipo de Mingo Oramas también hay otros porteros que destacan, sobre todo, Alex Guanche, portero que poco a poco se ha ido haciendo con la titularidad debido a sus buenas actuaciones. Lo más destacable de este portero, por encima de sus cualidades, es su edad y es que el año pasado competía en el Cadete Preferente. Alex Guanche tan sólo tiene 16 años -cumplirá 17 el próximo viernes- y ya empieza a coger experiencia en categoría nacional. En sus trece partidos que ha jugado, ha encajado nueve goles.

El portero suplente es Andrés, cancerbero de tercer año y que tampoco pasa desapercibido en la casa amarilla. De hecho, este año ha sido convocado ya en dos ocasiones con Las Palmas Atlético e hizo la pretemporada con el equipo de Víctor Afonso. La temporada pasada jugó la Copa del Atlántico con la Selección de Canarias. Sus mejor cualidad, sin duda, son los dotes de mando que ejerce sobre la defensa. Durante esta temporada ha jugado diez partidos, y ha encajado siete goles.

Pero, además la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con dos porteros cedidos y que compiten en Tercera división. Sus retornos no están descartados. Se tratan de Alejandro, que el año pasado fue portero titular del filial y esta temporada está en el Lanzarote, y de Kevin Díaz, que está cedido en el Mensajero tras terminar la temporada pasada su etapa juvenil.