Ramírez sobre Cejudo: «Es muy difícil retenerlo»

Las Palmas no gana desde noviembre / canariasahora.es

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas pasó esta noche por Nueve TV en el estreno de ‘Nueve Deportes’ y fue entrevistado en el programa dirigido por Julio Cruz. Al presentador le acompañaron Ignacio Sánchez Acedo, jefe de deportes de Canarias7, Rafa León de la Cadena Ser y Pepe Aguilar.

Miguel Ángel Ramírez habló sobre la mala racha que lleva actualmente la UD, que no consigue ganar desde noviembre: «La verdad es que llevamos una racha mala los ultimos cinco partidos obtenido un solo punto» algo que consideró «muy malo». Pero asegura que se sigue trabajando para recuperar las victorias» tenemos un equipo técnico importante, una direccion técnica trabajando y buscando soluciones. tenemos que tratar de recuperar esa senda de victorias y ese juego, porque es el camino», explicó Ramírez.

A pesar de que «no me gusta hacer análisis deportivo, porque eso lo tienen que hacer los profesionales» se puso en el cuerpo de un aficionado: «casi te planteas que es mejor jugar no tan bien y ganar los partidos, aunque el camino rápido es jugar bien al fútbol», explicó. El presidente cree que esta mala racha tiene alguna explicación: «Las lesiones no nos han respetado, decisiones puntuales arbitrales nos han perjudicados. El equipo no es el mismo, no tiene a lo mismo jugadores. Las cosas no se están haciendo igual,[en referencia a la presión en la parte ofensiva] y eso hacía muy incómodo al rival hacer su juego» reconociendo que «ya no hacemos las cosas de la misma manera». Además, él lo tiene claro: «si los resultados no te acompañan la confianza se pierde», declaró en Nueve TV.

Alvaro Cejudo se puede ir al Osasuna

La baja de Cejudo es muy probable / Mykel

El presidente amarillo reconoció el interés del conjunto navarro por el jugador cordobés: «en el dia de hoy nos ha llamado el representante del jugador, para decir que el Osasuna quiere a Cejudo en el mercado invernal. Nosotros sólo le hemos dicho que que nos ofrecen para valorar la oferta. No nos han contestado, cuando la hagan la analizaremos y tomaremos una decision al respecto», dijo el presidente grancanario.

En caso de no irse, preocupa su involucración con el objetivo amarillo, como explicó hoy el máximo dirigente amarillo: «Es una situacion preocupante, que si ya está comprometido con otro euqipo va a ser complicado que el jugador lo vaya a dar todo. Una posible lesión le llevaría al traste su contrato con el Osasuna. Es un problema,» expresó a Julio Cruz.

Como ya comentamos, la UD quería renovar al jugador amarillo desde el verano: «nosotros queríamos renovar a Cejudo desde el verano y el representante primeramente te van diciendo que sí, luego te van poniendo problemas, empieza la temporada, el chico hace un buen principio de temporada … hace 20 dias nos dijo que aceptaban todas nuestras condiciones pero que espararamos al 31 de marzo porque el jugador podía irse a un Primera División», detalló paso por paso. De todas formas, entiende al ex del Ceuta: «cualquier jugador quiere jugar en Primera, y es muy dificil retenerlo», dijo Ramírez, dejando claro que estas pueden ser las últimas horas de Álvaro Cejudo como jugador amarillo.

El jugador, como ya se comentó con anterioridad, y en caso de que se quede, no va a hacer apartado, aunque deja la decisión a Paco Jémez: «no me meto en lo que tiene que hacer, él pone a los mejores y una situación de ésta haría dudar al mister», dijo el presidente. Durante la entrevista se le preguntó porqué no a Cejudo y sí a Jonathan Viera, a lo que Ramírez explicó que «son situaciones totalmente diferentes, un jugador que nosotros invertimos en él para que llegue al primer equipo, no puede hacer lo mismo que un jugador que hemos fichado por dos temporadas. No tiene nada que ver el caso de un canterano como un jugador de fuera», explicó.

En caso de que se vaya Álvaro Cejudo, quedaría una ficha libre en la plantilla para un posible fichaje, y más teniendo en cuenta que la UD recibiría dinero, aunque excaso teniendo en cuenta que el 30 de junio es totalmente libre: «eso va a depender de lo que decida la dirección deportiva y el entrenador», pero además sacó que ya hay un canterano en su puesto, Armiche que «está ahi, si queremos que evolucione hay que darles partidos y confiar en él», expresó.

Ramírez, sobre Jémez: «Confíamos muchísimo en él»

Ramírez sigue confiando en Jémez

Como no podía ser de otra manera, se le cuestionó sobre Paco Jémez y la renovación que se quiere llevar a cabo y que sigue en proceso: «Quiero cerrar la renovacion de mi entrenador, porque confío en su trabajo, creemos que su trabajo está haciéndolo bien, y que es el entrenador adecuado», además ahora «pienso exactamente lo mismo» ya que esto «puede ser un mal momento». Si se le da la oportunidad de renovarlo mañana, Ramírez tiene «claro» que sí lo haría, pero no se hace ya que no están de acuerdo en la forma de renovación, y es que Las Palmas quiere renovar a Jémez para la próxima temporada, pero que en caso de destituirlo en la presente competición, no se le tenga que pagar la temporada siguiente que tendría por contrato.

¿Qué pasa si perdemos contra el Córdoba? se pregunta mucho la afición. En tal caso, todo dependería de la Dirección Deportiva: «para ello hay una dirección deportiva para que defienda o no al entrenador. la dirección deportiva sigue confiando en el entrenador. No nos planteamos el cambio de un entrenador a razón de los resultados», expresó. En ciertos sectores de la afición ya se empieza a hablar de echarlo, algo que no cree que Ramírez: «yo no creo que la afición[pida la dimisión], por que este sabado se haya perdido en Soria», expresó.

Algunos de los motivos por los que Ramírez cree que Jémez es porque «le tienen una buena estima y respeto dentro del vestuario. No se casa con nadie, no da favores y hay que transmitirle tranquilidad», concluyó sobre el entrenador grancanario.

Excesivas lesiones

Especificando más en el tema de las lesiones, de la cual la Unión Deportiva Las Palmas ha salido muy afectado, comentó que Vitolo por un lado, Álvaro Cejudo, Guayre, Josico -que se ha perdido muchos partidos y no termina de encontrar su estado físico óptimo- Jonathan Viera, Vicente Gómez, David González …. Se nos ha complicado el tema según se nos han ido lesionado los jugadores. No suele pasar que se caigan tantos jugadores en tan poco tiempo, concluyó.

De todas formas, Ramírez vaticina que «la UD Las Palmas se va a quedar en 2ºA, y las ultimas diez jornadas podría inclusive tener ocasión de meterse en play-off» aunque para ello reconoció que hay que volver al equipo de las primeras jornadas. Además, el presidente cree que los próximos cinco partidos [Córdoba, Tenerife, Nástic, Huesca y Alcorcón] «van a medir muchísimo el nivel del equipo. Las decisiones que se tomen para mejorar el rumbo, y vamos a confiar en que el entrenador sea capaz de llevar esto a donde nosotros queremos», declaró.

Navarro y Ramírez se reunirán el jueves

Reunión con García Navarro este jueves

También se le cuestionó por la situación económica de Las Palmas, que considera que «es bastante comprometida, porque como te equivoques en algo pierdes dinero. Estamos tratando de ajustarnos los gastos a los ingresos. Estamos al día con todo, que eso es lo importante», dijo.

La Unión Deportiva Las Palmas SAD sigue en Ley Concursal ya que «hay un litigio con Manuel García Navarro» y adelantó que se reunirán este jueves: «hemos quedado este jueves para reunirnos y buscar una solución inmediata. Es una bobería que no se cierre [la ley concursal] por diferencias entre un presidente y otro», concluyó.











Artículo anteriorLa cláusula de Vitolo pasa a ser de 12 millones
Artículo posteriorEl Osasuna ofrece 200.000€