
La principal novedad de la convocatoria es la ausencia de David García, la primera de la temporada por molestias físicas: «Tiene unas pequeñas molestias y no creo que vaya a estar para mañana así que es preferible dejarlo descansar», expresó. A pesar de esta baja, ya tiene claro el sustituto: «El recambio natural es Juanpe, y va a seguir siendo Juanpe», comentó, por lo que el del Cruce de Arinaga será titular. De todas formas, puede haber alguna novedad en la alineación, como la entrada de Pignol en la bada derecha, pasando a Aythami a la izquierda: «Posiblemente hagamos algún cambio, pero hasta última hora no lo vamos a decidir», declaró. «Estamos buscando cual es la mejor opción», concluyó.
Barbosa también será titular, aunque «tiene todavía unas pequeñas molestias, pero bueno unas molestias que se pueden sobrellevar y hemos comentado con el médico de pincharle antes para que no tuviese ninguna molestia, pero en principio no va a haber ningún problema para que pueda jugar». También recupera a Jonathan Viera, un jugador «muy importante» para Paco Jémez. «Esperamos que sea ese futbolista resolutivo y que trabaje para el equipo», expresó.
Tenerife y Álvaro Cejudo

Durante la semana se ha hablado poco del partido de mañana, pero Jémez espera que sus jugadores «no hayan sido lo suficientemente torpes para entrar en esa dinámica. Tenemos un partido importante, muchos más que contra el Tenerife. De ganar nos va a poner en una situación muy tranquila, y de no sacarlo nos vamos a meter en una zona complicada», declaró. La primera experiencia en categoría profesional del técnico grancanario fue el Córdoba, por lo que será un partido especial: Es un club que conozco muy bien porque me he criado ahí, deportivamente he jugado ahí y he entrenado. Es un club y una ciudad que conozco, en este momento defiendo otros intereses. Si el sábado hemos ganado seré la persona más feliz», expresó en rueda de prensa.
Otra vez se volvió a hablar sobre el mercado invernal, donde el entrenador amarillo asegura que no ha pedido «nada». «Después de la baja de Álvaro Cejudo pues indudablemente tenemos una ficha ahí. Sí que hemos estado hablando de algunas cosas, no hemos concretado nada. La dirección técnica se está moviendo» para hacer algún fichaje. Sobre Álvaro Cejudo, comentó que es una baja «muy muy importante, uno de los mejores jugadores que teníamos, aunque me alegro muchísimo por él», declaró sobre el cordobés, que en breve se concretará su fichaje.
Los fallos defensivos siguen siendo demasiado lastre para luchar por algo más que la permanencia: «Yo tengo la culpa de todo» pero «es nuestra manera de jugar, nuestra forma de conseguir las cosas», defendió. También tuvo palabras para la afición, a la que «estamos poniendo a pruebas y hasta ahora la verdad es que están respondiendo espectacular. No creo que haya ninguna afición, en Segunda División, que sea capaz de hacer lo que nuestra afición está haciendo», declaró.