
Que la Unión Deportiva Las Palmas se encuentra en crisis no lo duda nadie, de hecho, empiezan a reflotar dudas de juego que azotaba al público presente en el Gran Canaria durante las anteriores temporadas y que había pasado a mejor vida en la primera parte de la presente campaña.
Esta mala racha, puede deberse a una vuelta a la normalidad, como declaró ayer Paco Jémez al asegurar que «a lo mejor no cambia esta mala dinámica», sino que es a lo que nos va a empezar a acostumbrar esta nueva UD. Lo cierto es que los últimos resultados están haciendo que el público no acuda al recinto de Siete Palmas, como hasta hace poco era casi una religión, donde en las horas previas al encuentro habían colas interminables y camisetas amarillas llenando las calles colaterales del recinto grancanario.
En el encuentro contra el Córdoba, donde la UD volvió a perder, se congregaron en las frías gradas del Gran Canaria 12.840 espectadores que despidieron al equipo con una sonora pitada e incluso algunos pañuelos, algo que no ocurría desde que se cerró la anterior campaña.
Lo que el año pasado hubiese sido una buena entrada, este año es la segunda peor asistencia de la temporada y es que el público ha solido acompañar al equipo en todos sus partidos en casa, donde hasta hace muy poco era casi impensable que el rival sacara los tres puntos. Esta situación es más extraña si tenemos en cuenta que en el último partido en casa antes de la visita del Córdoba se llegó a la segunda mejor asistencia de la temporada, ante el filial del Barcelona.
La mala racha de resultados y por ende la bajada de puestos en la clasificicación puede ser la causante de esta disminución de feligreses que hasta hace poco asistían al Gran Canaria, pero Paco Jémez avisó de que esta situación clasificatoria puede ser habitual y que «tenemos que acostumbrarnos a luchar ahí» ya que «este equipo está hecho para lo que está hecho» en clara referencia a la permanencia.
Número de espectadores por encuentro
- 7º jornada, Betis: 25.140 espectadores
- 18º jornada, Barcelona B: 19.232 espectadores
- 5º jornada, Granada: 18.632 espectadores
- 12º jornada, Girona: 16.523 espectadores
- 16º jornada, Xerez: 15.532 espectadores
- 9º jornada, Albacete: 15.123 espectadores
- 14º jornada, Rayo Vallecano: 14.588 espectadores
- 3º jornada, Alcorcón: 13.023 espectadores
- 20º jornada, Córdoba: 12.840 espectadores
- 1º jornada, Nástic: 9.532 espectadores