Carril será el ‘sacrificado’ si llega Nuno Pinto

Dani Carril, en el entrenamiento del martes / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este miércoles la contratación de los argentinos Matías Lequi y Leonardo Borzani, cuyos refuerzos se han fraguado por la necesidad de incorporar nuevos efectivos ante la cantidad de lesiones que azotan al conjunto dirigido por Paco Jémez. Además, en las próximas horas se podría confirmar el fichaje del lateral izquierdo Nuno Pinto, procedente del Nacional de Madeira. Fuentes consultadas por udlaspalmas.net admiten que el fichaje del portugués “está prácticamente cerrado”.

Estos refuerzos traen consecuencias inmediatas. Si finalmente llegase Pinto, la Dirección Deportiva tendría que dar dos bajas de la actual plantilla, siendo Dani Carril uno de los damnificados. En estos momentos, el departamento formado por Juanito, Óscar Arias y Toni Cruz, junto al entrenador amarillo, analizan quién será el otro jugador que no continuará lo que resta de campaña.

Dani Carril ha jugado 598 minutos en 8 partidos en estas primeras veinte jornadas de campeonato. En siete de ellos ha sido titular, saliendo en uno como suplente. Consiguió un tanto ante el Cartagena, en la derrota amarilla por 5-2.

Vicente Gómez no puede tener ficha en el filial

Una de las posibilidades que manejaban las dirigentes amarillos era la de dar la baja a Vicente Gómez del primer equipo, aunque inscribiéndolo en el filial. Esta opción ha sido descartada por el club, ya que el futbolista ha disputado el mínimo de partidos exigibles y no presenta una lesión de larga duración que posibilite ocupar su ficha por otro futbolista.

Actualmente el mediocampista amarillo es baja de forma indefinida. Los servicios médicos del club sopesan que el futbolista tendrá que pasar por el quirófano ante las incesantes molestias en su pubis.











Artículo anteriorMatías Lequi llega a la Unión Deportiva para reforzar la defensa
Artículo posteriorSeamos de verdad, canarios