
Dos piezas nuevas llegan al rompecabezas de Paco Jémez, que ahora cuenta con dos de los tres refuerzos que ha pedido por activa y por pasiva, tanto en las rueda de prensa como en el club. Leonardo Borzani y Matías Lequi llegan a un vestuario nuevo, con jugadores jóvenes y con veteranos, pero todos con una misión: hacer disfrutar a la parroquia amarilla y conseguir el objetivo puesto a principio de temporada, la permanencia.
El central argentino, a diferencia del ex del Almería, ya tiene viejos conocidos en el grupo que dirige Paco Jémez. Matías Lequi estuvo tres temporadas en el Celta de Vigo, una de ellas en Segunda División, siendo hasta el día de hoy su única experiencia en la categoría de plata.
En el equipo gallego, con el que se enfrentará en el Gran Canaria, coincidió con tres jugadores que actualmente desarrollan su carrera profesional en la Unión Deportiva Las Palmas. Su llegada al conjunto vigués se produjo junto a Javi Guerrero y Jorge, compañeros que sin duda le ayudarán en su adaptación a la UD. Con el ariete madrileño guardó una estrecha relación, siendo grandes compañeros, algo que era conocido en Vigo.
Pero la relación acabó al término de esa temporada, ya que el ariete amarillo se fue al Recreativo. Mañana viernes volverán a unirse. Con quien también coincidió es con Guayre, durante dos temporadas, y ambos, junto a Jorge, salieron al término de la temporada 2007-2008. El destino, ahora, en Gran Canaria, les vuelve a unir.