
Las bajas que ha tenido la Unión Deportiva Las Palmas durante la semana se pueden considerar excesiva, por lo que tuvo que aclarar uno por uno la disponibilidad o no de los jugadores. De Juanpe comentó que «hoy tiene mejores sensaciones» refiriéndose al central amarillo pero «hasta mañana que veamos como entrena, habrá que valorar el hecho de que ha estado toda la semana parado y demás», emplazando la decisión al domingo, en Tenerife. Sobre Javi Guerrero dijo que «ha tenido un proceso gripal, lo que pasa es que Javi ha entrenado más que Juanpe. Yo creo que si mañana entrena con total normalidad estaría para jugar sin ningún problema, ya luego decido si lo pongo o no», expresó.
En cuanto Guayre dijo que «habrá que valorar muy bien el hecho de que si nos lo llevamos estaría sólo para un ratito», algo que no le gusta a Jémez, ya que prefiere llevar a otros jugadores al 100%. La baja por sanción de Josico un jugador que «estaba volviendo a entrar y que tiene todavía que coger su mejor momento» le da la oportunidad a Adrián ‘Pollo’ o para Hernán, dos jugadores en los que Jémez «confío plenamente» ya que «lo van a hacer fantásticamente bien», expresó.
Club Deportivo Tenerife
Ambos equipos se encuentran en una mala situación clasificatoria «pero no es un partido decisivo, pero si importante», comentó el entrenador amarillo. «Después de este partido quedan 22», expresó quitando presión a su plantilla. Sobre el encuentro dijo que «mi equipo va a dar la talla, de eso no me cabe la menor duda» a expensas de que se pueda jugar mejor o peor. «A este equipo no se le podrá achacar que dé la cara», declaró.
Del Tenerife expresó que «si va último es por algo» aunque «me espero al mejor Tenerife de la temporada», dijo sobre el conjunto blanquiazul, diciendo que «es una de sus últimas posibilidades para arreglar su situación», declaró. Una de las recetas que tiene Jémez es que el Tenerife «no aguanta bien los golpes» por lo que empezar ganando sería clave para sacar los tres puntos.