
Primera victoria del año para el Atlético Granadilla, que con un juego poco vistoso y aprovechando un gol en el primer minuto del encuentro, venció a un filial amarillo que hizo uno de los peores encuentros de la temporada. El equipo grancanario, quizás, echó mucho de menos a Hernán, y es que el juego ofensivo de la vela chica apenas existió.
Víctor Afonso realizó dos modificaciones respecto al encuentro del pasado domingo contra el Victoria. Por la convocatoria de Hernán con el primer equipo dio entrada a Israel, que se colocó en el centro de la defensa y Derek en el doble pivote. Además, Juan Antonio entró por Samuel Xiraxi.
Una primera parte para olvidar
El encuentro comenzó de la peor manera posible. Sin llegar a los dos minutos de juego, el conjunto del sur de Tenerife se adelantó en el marcador tras un centro a balón parado, casi desde el centro del campo, de Iván Martín que se coló en la portería sin que nadie la tocara. Sin duda el gol trastocaba los planes del filial amarillo, a pesar de que a continuación Diego casi empata, pero no acertó en su disparo.
Tras este gol la UD estaba noqueada y el conjunto granadillero lo intentó aprovechar haciendo una presión constante que casi acaba con un gol de Airam. El filial amarillo se mostraba nervioso sobre el terreno de juego, sin hacer combinaciones y sólo podían intentarlo a través de acciones a balón parado, pero sin crear peligro en la portería de Marino. Ya en los minutos finales de la primera parte, un lanzamiento de falta que chocó en la barrera, exactamente en Raúl Herrera, propició una pena máxima. El capitán Iván Martín marcó y aumentó las diferencias. Demasiado premio para el Granadilla que al descanso llevaba una excesiva ventaja.

Sin reacción
El técnico amarillo sorprendió en el descanso metiendo por primera vez en la temporada a dos delanteros juntos, dando muestras claras de que tenían que ir a por el partido. A pesar de que el filial modificó la alineación para ganar, el juego seguía sin salir y la primera ocasión la tuvo Raúl Herrera, que tras su disparo tuvo que salir lesionado.
A pesar del cambio, y según transcurrían los minutos, el equipo amarillo seguía jugando mal hasta que a falta de 20 minutos cambió radicalmente su fútbol y empezó a jugar con más corazón que cabeza. Que el Granadilla se quedara con diez jugadores, por expulsión de Iván Martín, quizás, pudo ser lo que posibilitó estas acciones. Al menos con este estilo de juego tuvo su mejor ocasión, gracias a un remate de cabeza de Achi.
Ya en el descuento, Diego pudo acortar distancias pero cuando tienes un mal día y no te sale nada lo normal es que acabes perdiendo, como así sucedió. Con esta derrota, y la victoria del Lanzarote (0-3) el conjunto conejero vuelve a estar a un sólo punto los amarillos.
Atlético Granadilla 2
Unión Deportiva Las Palmas Atlético 0
Atlético Granadilla: Marino, Nacor, Faruk, Natael, Roberto Carlos, Iván Martín, Carlos, Juanmi, Johnny (Pedro, m.73), Óscar (Armiche, m.46) y Airam. Entrenador: Antonio González
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Achi, Israel, Raúl Herrera (Antonio, m.52), Derek, Roque, Juan Antonio (Jordi, m.46), Dailos (Christian Herrera, m.46), Tyronne y Diego. Entrenador: Víctor Afonso
Goles: 1-0 Iván Martín, m.1; 2-0 Iván Martín (pn), m.38
Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (comité tinerfeño). Amonestó al local Faruk (m.21), Óscar (m.32) y Juanmi (m.58). Amonestó al visitante Achi (m.36), Israel (m.37) y Raúl Herrera (m.37). Amonestó al local Iván Martín (m.54 y m.71)
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco Suárez ante 100 espectadores. Vigésima quinta jornada de la Tercera división Grupo XII temporada 2010-2011.