
El entrenador amarillo se mostró satisfecho por el resultado dado en el Heliodoro, sobre todo al considerarse como una persona que «no soy resultadista». El equipo grancanario, en la primera parte, «fuimos de menos a más» según Paco Jémez, que opina que «pusimos al Tenerife en una situación complicada» además de estar «creando ocasiones claras de gol», declaró en rueda de prensa.
El comienzo de la segunda parte fue muy malo, propiciando el gol del Tenerife, algo que reconoció el entrenador de la UD Las Palmas: «El inicio de la segunda parte ha sido del Tenerife» y más teniendo en cuenta que la UD se quedó tocada tras el gol: «A partir del gol el equipo ha tardado unos minutos en encajar ese golpe» pero tras la reacción «el equipo ha puesto todo lo que tenía para llevarnos este punto», algo que Jémez valora positivamente: «Estoy contento con el esfuerzo», comentó a la finalización del encuentro.
Ya en líneas generales, considera que el equipo «no le ha perdido la cara al encuentro», donde había «mucha intensidad, ocasiones de gol y eso es lo que yo quiero de mi equipo», declaró. Además, les mandó un mensaje a los jugadores, a los que quiere «darle la enhorabuena por sacar un punto en un campo muy difícil», expresó.
Especificando en nombres propios, destacó el partido de Quiroga, «independientemente del gol» y consideró que Adrián ‘Pollo’ ha tenido un nivel aceptable, no ha perdido el sitio y defensivamente nos ha dado mucho».
Con la misión de salvar la categoría
Este empate lo valora de forma muy positiva el entrenador de la UD Las Palmas debido a que «todo lo que sea sumar en bueno y sirve para mirar el futuro de manera más optimista», dijo. Pero, una vez más avisó de que el sufrimiento seguirá en los 21 enfrentamientos que quedan: «Nos tenemos que acostumbrar a luchar y pelear» ya que «nuestra misión ahora es salvar al equipo», algo para lo que no se le ‘caen los anillos’ al técnico grancanario: «Es un meta igual de bonita que como estar luchando por otra cosa. No creo que sea un desprestigio luchar por no bajar la categoría», declaró.
También tuvo un mensaje para la afición, de la que «espero que hayan disfrutado» aunque sabe que «a algunos le habrá sabido a poco el resultado y a otros le sabe mucho mejor», dijo. Para acabar, quizo «darle las gracias a todos los aficionados de Las Palmas por venir a apoyarnos, en minoría de número pero que muchas veces se les oía más que suficiente» algo que fue clave para el empate ya que «ha sido importante para que el equipo no se venga abajo», declaró. «Muchísimas gracias a todos los aficionados», concluyó.