Los amarillos, uno por uno



BARBOSA (3). Salvador. Tuvo muchísimo trabajo en la primera parte que solventó con garantías y permitió que la UD llegase al empate sin ir perdiendo, algo que Jémez consideró un «milagro».

AYTHAMI (1). Sin complicaciones. El lateral amarillo resolvió un partido donde no tuvo mucho trabajo. Morán le comió cuando el grancanario ya tenía una tarjeta amarilla. De intentar pararlo dejaba a su equipo con uno menos.

SAMUEL (2). Seguro. El central cántabro fue todo un seguro en la zaga amarilla. Cortó muchos balones anticipándose a las jugadas y tuvo errores. Quizás fue demasiado duro en algunas acciones, jugando al límite del reglamento.


LEQUI (1). Expeditivo. Gran partido del nuevo fichaje de la UD, sobre todo si tenemos en cuenta su inactividad. Estuvo muy seguro en tarea defensiva, sobre todo por alto, pero en ataque sólo mandaba balones en largo a las manos de Rubén Pérez. Tuvo un fallo grave que él mismo solventó.

RUYMÁN (0). Sobrepasado. No pudo hacer nada con un Morán que hizo lo que quizo en todo momento, llevando todo el peligro hacia la portería de Barbosa. En ataque no aportó lo suficiente en esos diez minutos donde la UD mereció el gol.

JOSICO (1). Firmeza. El manchego hizo un buen partido, anulando por completo a Álex Bergantiños. Lo mejor, y a pesar del cambio, que pudo durar los noventa minutos del encuentro.

JORGE (0). Nulo. Casi ni apareció el jugador grancanario. Estaba pidiendo a gritos una oportunidad desde el inicio, pero no aprovechó el encuentro que le dio hoy Paco Jémez. Fue de menos a más, como el equipo.

PEDRO VEGA (1). Sin mordiente. Poco hizo el jugador de San Mateo, aunque creó todo el peligro en una primera parte donde la UD no hizo nada. Creó la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

QUERO (2). Incisivo. Estuvo muy participativo en la segunda parte, donde creó muchas acciones peligrosas llegando desde la banda. Tuvo una buena ocasión, pero su disparo fue a las manos de Rubén Pérez. Sigue siendo de lo mejorcito.

JAVI GUERRERO (0). Desaparecido. El madrileño no hizo absolutamente nada durante el encuentro. No enlazó en ningún momento con Jorge y Quiroga, y eso el equipo lo notó. Lo más destacable fue su ayuda en tareas defensivas.

QUIROGA (1). Desafortunado. Le faltó el gol, tuvo las mejores ocasiones en unos buenos diez minutos que fueron suficiente para llevarse los tres puntos si el argentino hubiese estado acertado. En la primera parte también estuvo desaparecido.

SERGIO SUÁREZ (1). Desahogó. El equipo mejoró algo con su salida al terreno de juego, sobre todo cuando empezó a tirar más hacia el centro. Puede ser su mejor partido de la temporada y se llevó los elogios de Paco Jémez.

DAVID GONZÁLEZ (3). Mágico. Cambió el encuentro por completo. Tras su entrada el equipo fue otro. Partiendo desde la mediapunta, conectó con todos los jugadores de ataque y las mejores ocasiones sucedieron tras su entrada.

JUANPE (SIN VALORAR)