La UD cierra la plantilla sin novedades



La UD no fichó en el último día del mercado invernal

Somos los que estamos y estamos los que somos. Eso debe pensar Paco Jémez, y es que anoche se cerró el mercado de fichajes invernales y la Unión Deportiva Las Palmas no incorporó a nadie, por lo que el entrenador amarillo tiene a 25 pupilos con los que trabajar día a día para mantener al equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Ya no caben más peticiones, ya no hay marcha atrás. En estas últimas 24 horas del mercado de fichajes, Miguel Ángel Ramírez estaba esperando un ofrecimiento de un equipo de Primera división, según expresó a la Cadena Ser Las Palmas: «salvo un ofrecimiento de un equipo de Primera de un jugador muy interesante» no se fichará a ningún refuerzo, expresó.

La UD se interesó por cuatro laterales


Pero la UD Las Palmas quería fichar a un lateral izquierdo, como ya reconocieron en muchas ocasiones a pesar de intentar hacer ver que no era urgente, y únicamente contando con Ruymán para la banda izquierda de la retaguardia amarilla. Hasta por cuatro jugadores se interesó la dirección deportiva.

El nombre que más sonó para reforzar esta posición es el de Nuno Pinto, procedente del Nacional de Madeira, conjunto donde finalmente se queda. Pero no fue el único. La UD también preguntó por Mikel Balenziaga, de la Real Sociedad, y por Corrales, del Mallorca. Pero antes que todos estos jugadores, al principio del mes de enero, la cúpula de Pío XII también preguntó por Daniel Cifuentes, del Cádiz.

Dani Carril seguirá entrenando con la UD / Mykel

Vicente Gómez no abrió la puerta

La inminente recuperación de Vicente Gómez hizo que la UD Las Palmas no pudiese prescindir de él y ocupar su ficha, por lo que sólo se le dio la baja a Dani Carril. Desde el club, por parte de Miguel Ángel Ramírez, se había comentado en varias ocasiones que uno de los fichajes que viniesen en el mercado invernal ocuparía su ficha, pero el jugador grancanario puede estar disponible en las próximas fechas.

Cabe destacar que Dani Carril no encontró destino y seguirá entrenando con la entidad grancanaria. El jugador gallego tiene contrato hasta el final de esta temporada, con opción a otro año más.