
Si Quiroga juega casi se trataría de un milagro, y es que el delantero argentino es una seria duda para el enfrentamiento que la UD Las Palmas jugará el sábado, contra el Huesca (17:00 horas, comentado por udlaspalmas.net). Paco Jémez ha optado en las últimas fechas por sólo convocar a los jugadores que estén al 100%, a sabiendas de que forzarlos puede hacerles más daño aún y que el tiempo de baja se prolongue.
Además, que no haya entrenado durante la semana hace que lo tenga aún más difícil: «Esta semana no pude entrenar por ese golpe, estuve en tratamiento todos los días», afirmó el argentino en la rueda de prensa de hoy. Además, ha hecho alguna prueba con el balón y las sensaciones no son las mejores: » No pude golpear ni un pase de cinco metros, es muy fuerte el dolor que tengo sobre el hueso del tobillo», aseguró el ariete amarillo, que ya ha marcado dos goles. «Voy a golpear con miedo» confirmó el punta de la UD.
A pesar de eso, emplazó la decisión hasta mañana, ya que «estamos haciendo todo lo posible» para llegar al encuentro del sábado, contra el Huesca: «Vamos a ver como amanecemos», concluyó el ariete, que está cedido en Las Palmas.
Múltiples opciones para Paco Jémez

La cabeza del entrenador grancanario tiene que estar hechando humo, o a la mejor no. Hasta tres opciones maneja el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas para suplir la baja probable de Mauro Quiroga. La primera opción, y parece la más factible teniendo en cuenta que Jémez suele cambiar pieza por pieza, es que Perea ocupe la posición de delantero centro mientras Javi Guerrero sigue haciendo de segundo delantero o mediapunta.
Otra de las opciones es meter en la mediapunta a David González. El técnico grancanario usó ahí al de La Feria en la segunda parte contra el Nástic y salió muy satisfecho de su actuación, sobre todo al hacer ‘sus maravillas’ en posiciones menos comprometedoras para la defensa. La otra opción, que ya ha utilizado en varias ocasiones, es poner en la mediapunta a Sergio Suárez. Jémez también salió contento de Tarragona con la actuación del grancanario y puede volver a ser de la partida. La decisión definitiva, el sábado.