Las Palmas busca la primera victoria ante el Racing



El mismo marco y los mismos alicientes en este segundo partido de la Unión Deportiva Las Palmas, en el que cerrará la temporada en casa a la espera de poder clasificarse para los cuartos de final de la competición, que le aseguraría otro partido en tierras canarias. Pero para conseguirlo, queda aún mucho tiempo y habrá que esperar acontecimientos en forma de victorias que alimenten esa ilusión, la misma con la que viaja el Racing, necesitado de un triunfo tras su derrota en Bilbao.

Con los dos equipos ya asentados en la competición y con un partido de experiencia a sus espaldas, intentarán dar la vuelta a este inicio con una importante victoria que les meta de nuevo de lleno en la lucha por las plazas de privilegio de la clasificación, las que dan acceso a los cuartos de final.

El Real Racing viaja a Las Palmas con necesidad de puntuar y para ello han estado trabajando intensamente en los entrenamientos los posibles errores cometidos en el primer partido de Liga. Javi López y Geli son los baluartes ofensivos convocados por José Antonio Saro para revertir la situación. Manuel Higuera,
jugador racinguista, añadirá un plus de calidad en la parte de arriba del equipo santanderino. También son novedad Chus Abad y Toño que aportarán en defensa.


En los locales, pocas novedades con respecto a la convocatoria de la semana pasada, aunque cabe destacar la aparición de Juan Carlos Socorro, que jugará su primer partido de esta Liga Fertiberia. Sus genialidades y jugadas imposibles que realizaba en su etapa de profesional las llevará ahora al césped del Fútbol Indoor,
donde espera aportar al equipo para conseguir su primera victoria. A la novedad de Socorro hay que sumarle el buen fútbol realizado por el argentino Siro Darino e Ismael la semana pasada, en la que demostraron una gran adaptación al terreno, sobre todo en la primera mitad, antes de que el cansancio hiciera su aparición.

En el club ya conocen en qué consiste este deporte y el éxito de este primer encuentro en la isla, hará posible que mañana el Centro Insular presente una gran entrada, acorde con lo que este conjunto de futbolistas merecen. El partido será arbitrado por el colegiado canario Mendoza Castellanos, que será el encargado de
pitar un partido en el que habrá muchas cosas en juego, entre ellas, el poder seguir peleando por la clasificación a los cuartos de final de la competición.