
La entrevista realizada este lunes en el programa Nueve Deportes de Nueve TV, dirigido por Julio Cruz, puede haber sido una de las entrevistas más tensas de las que se recuerdan en los últimos años en la esfera pública de la Unión Deportiva Las Palmas. El entrenador amarillo, Paco Jémez, y el jefe de deportes de Canarias7, Ignacio Sánchez-Acedo, mantuvieron una extensa conversación sobre la información publicada este lunes, donde éste último aseguraba, en una información firmada junto a Alberto Artíles, que Jémez sería destituido si la UD perdiera en Alcorcón.
El técnico grancanario aseguró, tras hablar con el presidente, que él «me comenta que la noticia es totalmente falsa», e incluso el mismo lunes tuvo una reunión con Juanito, Óscar Arias y Toni Cruz, donde le aseguraron que «ni se lo habían planteado», expresó. Por lo tanto, saca una conclusión clara: «Es mentira».
Durante el programa también intervino vía telefónica Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, que aseguró que Jémez «no tiene ningún ultimátum», de hecho, adelantó que en ninguno de los próximos partidos lo tendrá. Aunque Las Palmas pierda cuatro cero el entrenador no será cesado, y sólo habrá que «animar a los jugadores» para seguir adelante y salvar al equipo.
Paco Jémez no se siente cuestionado

El entrenador amarillo no se siente cuestionado a pesar de los malos resultados, ya que «el presidente confía en mí» y por ello «estoy bastante tranquilo», expresó. Jémez asegura que «hablamos bastante, casi todos los días, y no lo veo en esa situación de estar preocupado. No creo que en estos momentos tenga el pensamiento de cambiar de entrenador», manifestó el técnico cordobés. De todas formas, y a parte del presidente, «el único que me puede cuestionar es el público» y «no me siento en entredicho», declaró.
Sin embargo, Jémez entiende que «cuando los resultados no son los que la gente espera, el primer trabajo que se pone en tela de juicio es el del entrenador. Yo no puedo pretender que no hayan críticas», pero, «a lo mejor no nos estamos mereciendo otra cosa, o a lo mejor no están dando más palos», de los que deben.
Sobre la renovación: «No me aproveché de la situación»
Por todos es conocido que la UD Las Palmas quería renovar a Paco Jémez meses atrás, algo que nunca se llegó a concretar, y que considera que no renovó porque «no me aproveché de la situación» para hacerlo, refiriéndose cuando el equipo estaba en la zona alta. Además, aseguró que «antes me llamaba mi representante todos los días», para hacerle saber el interés de otros equipos, «y ahora no me llama ni mi madre», dijo.

De todas formas, Jémez entendería «perfectamente que me echaran» argumentando que «por menos han echado a otros entrenadores» dijo. A pesar de ello, al entrenador amarillo no se le ha pasado por la cabeza dimitir: «No tengo ese caracter. La única cosa que tiene que ocurrir para irme es que los jugadores me lo pidan», declaró en Nueve Deportes.
Jémez defiende a sus pupilos
Además, también defendió a su equipo por encima de él mismo: «La mayoría de las críticas deberían de ir encaminadas hacia el entrenador y dejar al equipo», que ahora mismo «necesita cercanía y cariño», dijo. También como parte de la defensa a sus jugadores, el técnico amarillo expresó que «yo soy bastante malo, más de lo que estoy demostrando», concluyó.
Cabe destacar que en el programa presentado por Julio Cruz estuvieron presentes otros periodistas como Ignacio Sánchez-Acedo, ya citado anteriormente, Francis Mata (Cadena Ser) y Pepe Aguilar (Nueve TV).