La remontada no fue posible (3-2)



Roque se reecontró con el gol / udlaspalmas.es

Cuando a falta de quince minutos para la conclusión del encuentro el filial amarillo va perdiendo por tres goles, lo normal es perder, como así ocurrió a pesar de que la vela chica estuvo muy cerca de conseguir el empate, cuando Maikel y Roque recortaron distancias. La expulsión de Hernán fue clave para que el esfuerzo no encontrara recompensa a pesar de los cambios ofensivos del técnico amarillo.

Víctor Afonso realizó tres cambios respecto a la alineación inicial que sacó contra el Guía. En la defensa, Israel volvió a la titularidad tras superar su lesión, ya que Achi estaba sancionado al ser expulsado. Por otra parte, Kevin Padilla salió de la convocatoria por motivos personales y Hernán entró en la titularidad, ocupando el mediocentro defensivo. Además, Roque volvió a la titularidad en lugar de Juan Antonio, que está enfermo.

La primera parte comenzó con un ritmo trepidante, con unos primeros diez minutos con grandes ocasiones y con un ritmo muy alto de juego, algo que no tuvo continuidad durante el resto del encuentro. Las primeras ocasiones llegaron para el filial amarillo, con Christian Herrera como principal protagonista. El ariete amarillo casi aprovecha un buen centro de Dailos, pero no estuvo acertado de cara a portería. Acto seguido, no pudo aprovechar un fallo defensivo.


El conjunto satauteño iba mejorando según transcurrían los pocos minutos de juego, y su mejor ocasión llegó con un disparo desde la fronta del área por parte de Carlos Rojas. Acto seguido, Samuel Xiraxi no pudo aprovechar un balón que le quedó franco en el área del conjunto blanco. Derek también lo intentó en un libre directo. Pero, cuando ya el ritmo había bajado y el filial amarillo empezaba a tener más posesión del balón, llegó la polémica en el gol del Villa.

Jonay Carreño y Carlos Rojas adelantaron al Villa

El árbitro auxiliar señaló que Raúl había salido del área grande para sacar con la mano, por lo que hubo falta indirecta que aprovechó Jonay Carreño, teniendo además algo de suerte ya que el disparo tocó en un zaguero que impidió que Raúl detuviera el libre indirecto. El encuentro se fue diluyendo por completo, con mucho músculo y poco ritmo de juego, y sólo un fallo defensivo podía provocar que el resultado se volviera a mover antes del descanso, como así fue.

Hernán fue expulsado / udlaspalmas.es

En un balón largo, y cuando el balón ya llegaba a Raúl, Antonio cometió un penalti al agarrar al jugador que intentaba llegar antes que el cancerbero grancanario. A pesar de que Mencey no aprovechó la pena máxima ya que Raúl pudo despejar el disparo, el rechace le cayó a Carlos Rojas que marcó a placer ante la atenta mirada de la defensa amarilla. El filial tenía mucho trabajo para la segunda parte, y mucho más después del tercer gol del conjunto satauteño, que empezó mejor la segunda parte con un disparo al palo por parte de Mencey.

Hernán es expulsado y Carlos Rojas mete el tercero

A continuación, Hernán cometió el segundo penalti de la noche, que acarreó la expulsión ya que era la segunda tarjeta amarilla. Esta vez la pena máxima la tiró Carlos Rojas y no falló. Tras este gol, Víctor Afonso movió el banquillo metiendo a Maikel y Asdrúbal. Con poco juego pero con muchísima efectividad, también propiciado por una mal día en la zaga grancanaria, el Villa Santa Brígida había sentenciado el partido.

Por ello, el partido pasó a tener un ritmo más alto gracias a que el filial amarillo quería, por lo menos, dejar una buena imagen. Christian Herrera, en un disparo tras darse la vuelta, fue el primero que lo intentó. Entre tanto dominio amarillo, el conjunto satauteño también tuvo su ocasión con un disparo de Kevin Pérez que casi se aprovecha de un error de Israel. La mejor ocasión llegó a continuación, cuando Derek mandó a la madera un remate de cabeza tras un saque de esquina, que Jonay Quintana salvó en la línea de gol.

Omar no tuvo su día / udlaspalmas.es

Nadar para quedarse en la orilla

Víctor Afonso siguió haciendo cambios ofensivos cuando dio entrada a Jordi por Antonio, que tenía amarilla. Este cambio hizo efecto, y el filial amarillo recortó distancias cuando Maikel, tras un buen pase de Roque, se revolvió perfectamente dentro del área y resolvió perfectamente ante la salida del cancerbero grancanario. A continuación, llegó el gol de la esperanza. Un penalti muy dudoso que señaló el colegiado Artiles Caballero fue aprovechado por Roque para poner más tensión al encuentro. En los minutos finales, el encuentro estuvo muy trabado consiguiendo el Villa los tres puntos en juego.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético puede perder el liderato en caso de que el Lanzarote gane en la mañana del domingo cuando se desplaze para visitar a Las Zocas. La semana que viene el filial amarillo descansa y ya dentro de dos semanas, en el mes de marzo, visitará Tenerife para enfrentarse al Realejos, colista de la categoría.

Unión Deportiva Villa de Santa Brígida 3-2 Las Palmas Atlético

Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Mendoza, Raúl, Badayco, Jonay Carreño (Yoni, m.69), Polo, Humberto, Mencey, Carlos Rojas, Kevin Pérez (David Figueroa, m.86) y Héctor (José Manuel, m.73). Entrenador: Claudio Morera

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Israel, Derek, Antonio (Jordi, m.69), Hernán, Omar, Roque, Dailos (Maikel, m.51), Samuel Xiraxi (Asdrúbal, m.51) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Jonay Carreño, m.26; 2-0 Carlos Rojas, m.42; 3-0 Carlos Rojas (pn), m.49; 3-1 Maikel, m.75; 3-2 Roque (pn), m.83

Árbitro: Orlando Artiles Caballero (Vecindario). Amonestó al local Jonay Carreño (m.33) y Badayco (m.83). Amonestó al visitante Antonio (m.41), Israel (m.58) y Roque (m.84). Expulsó por doble amarilla a Hernán (m.47 y m.48). Amonestó al entrenador visitante, Víctor Afonso (m.93).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Guiniguada ante 300 espectadores. Vigésimo novena jornada de la Tercera división Grupo XII temporada 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Alejandro Padrón, ex jugador de la cadena de filiales de la UD y campeón de España en categoría Juvenil.