Victoria o despido en un contexto dramático



Paco Jémez / Mykel

Una vez digerida la revolución de Santo Domingo, Paco Jémez encara el que puede suponer su último encuentro como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Sus números, dinámica y sensaciones arrojan un resultado negativo con un final abierto: en caso de no convencer este sábado ante el Villarreal B (17:00 horas, sin televisión, comentado por udlaspalmas.net), Jémez será despedido.

Prepara el técnico amarillo un dibujo para volver por sus fueros. La contrarrevolución: los hombres de siempre, los que instaron a la ilusión y atrajeron a los más recelosos a las gradas del Estadio de Gran Canaria con el fútbol de quilates como cartel. Lejos quedan las jornadas de almíbar en el recinto de Siete Palmas. La agria realidad ha vuelto a situar a la entidad grancanaria al borde del descenso, circunstancia que se podría agravar si la victoria vuela hacia tierras mediterráneas.

Para ello tratará de darle protagonismo a una de las piezas clave del inicio de competición. Jonathan Viera, recuperado de su rotura de fibras, regresará al once con la intención de iluminar el espeso juego creativo de los amarillos. En él estarán centradas las ilusiones de una parroquia que decidirá, al término del encuentro, la continuidad del actual técnico amarillo. Pañolada o aplausos. La triste dicotomía de un hundimiento que ha sacudido el alma del aficionado de a pie.


También volverá Barbosa. El técnico amarillo justificó la titularidad de Pindado en Alcorcón (5-0), con un cínico mensaje: “Se merecía un premio”. Ahora, sobre el argentino, admite que es el portero titular del equipo. Extravagancias aparte, Jémez tiene el pensamiento de acudir a la ‘crónica anunciada de su despido’ –sólo el resultado final cambiaría esta realidad– con su esquema primigenio. David González formará pareja con Viera; y Josico actuará como equilibrio. En el ataque, Mauro Quiroga, acompañado en bandas por  Quero y Randy.

El Villarreal B, en su mejor momento

Por su los obstáculos fueran pocos, llega un rival en racha, en completa alternancia con la entidad de Pío XII. Parcializada la clasificación en las diez últimas jornadas, el Villarreal B lideraría la clasificación con 23 puntos de 30 posibles, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas ocuparía la penúltima posición –el Salamanca es el único conjunto con peores guarismos– consiguiendo la pírrica cifra de 4 puntos. Además, el equipo de Javi Gracia ha conseguido ganar en sus últimos cuatro encuentros.

Llega el filial del conjunto castellonense con ausencias significantes, aunque su fondo de armario es extenso. A las probables convocatorias con el primer equipo de Mariño, Gullón y Wakaso, se unen las bajas por lesión de Ángel Ortega, Héctor y del guardameta Vicente Flor. Esta última circunstancia ha propiciado que Gracia haya tenido que convocar a dos porteros canteranos: Segovia y Ortolà.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Lequi, Pignol; Josico, David González, Quero, Randy; Jonathan Viera y Mauro Quiroga. Entrenador: Paco Jémez.

Villarreal B: Segovia; Mano, Truyols, Kiko, Jaume Costa; Naxto Insa, Nico, Hernán Pérez, Gerard, Iago Falqué; Nicki Bille. Entrenador: Javi Gracia.

Árbitro: Melero López, comité andaluz.

Estadio: de Gran Canaria. 17.00 horas, comentado en directo por udlaspalmas.net.