Empate agridulce que da vida a Jémez (2-2)



Jonathan Viera volvió tras su lesión y sufrió un fuerte golpe en el hombro / Mykel

Casi nunca un empate en casa se puede considerar bueno, pero la Unión Deportiva Las Palmas ha dejado buenas sensaciones en la tarde de hoy, donde en la tarea de presión volvió a ser aquel equipo que atosigaba al rival desde su área. A pesar de tener un jugador menos durante muchos minutos nunca le perdió la cara al encuentro y gracias a este punto sigue fuera del descenso.

Tras la revolución de Alcorcón, Paco Jémez dio marcha atrás y volvió a poner la alineación que se puede considerar como habitual. Al igual que en Santo Domingo, el entrenador grancanario hizo nueve modificaciones en el once inicial, donde tan sólo repitieron David García y Lequi.

La primera parte de los amarillos acabó de la forma más inesperada, con una remontada en un intervalo de cinco minutos, y todo esto con diez jugadores debido a la expulsión de Lequi. La efectividad fue la clave para que la UD se fuera ganando al descanso, ya que los grancanarios pusieron los goles y el Villarreal B las ocasiones.


Hernán Pérez adelanta al filial

A pesar de que Las Palmas mejoró muchísimo respecto a otros encuentros, con una presión asfixiante y pisando área con asiduidad, el Villarreal B dispuso tres buenas ocasiones en los primeros ocho minutos. La primera fue la más clara, cuando Truyols remató de cabeza en el segundo palo y a punto estuvo de marcar sino fuera por Barbosa. Acto seguido, Jaume Costa e Iago Falqué lo intentaron con disparos lejanos que fueron a las manos del cancerbero argentino.

Tras esas ocasiones el ritmo del juego diluyó en exceso, aunque con un filial que creaba mucho peligro en cada acercamiento. De hecho, Nicki Bille estuvo a punto de marcar en un mano a mano pero Barbosa volvió a demostrar porque es el portero titular. Esta ocasión fue el preludio de lo que iba a ocurrir más tarde, donde llegó el gol gracias a un contraataque de libro, que acabó con una gran asistencia de Iago Falqué para que Hernán Pérez rematara a placer.

Remontada con uno menos

Sergio Suárez marcó e incluso hizo de lateral izquierdo / Mykel

Ese gol ‘noqueó’ a los amarillos y todo se complicó mucho más cuando Lequi fue expulsado por doble amarilla. Pero, al parecer con diez se juega mejor que con once, o eso demostró Las Palmas en los minutos finales del primer tiempo. Cuando todo estaba nublado Sergio Suárez aprovechó un rechace de la defensa castellonense y de volea empató el partido. El jugador grancanario pidió perdón en la celebración por el encontronazo que tuvo con un aficionado en Alcorcón.

Casi a continuación, y tras una acción peligrosa del Villarreal B llegó la remontada, con un contraataque perfecto iniciado por Quero que dio un pase largo y en diagonal a Javi Guerrero que se situó sólo ante Segovia, y definió como sólo el madrileño sabe. A punto estuvo de parar el disparo Segovia, pero el balón entró para la alegría de la parroquia grancanaria. Quién iba a decir que al descanso la UD llegaría ganando.

Iago Falqué empata

Pero el Villarreal B reaccionó nada más salir del vestuario. Paco Jémez no metió a Pignol, como tenía previsto, y mantuvo a Sergio Suárez en el lateral zurdo, pero el gol llegó por la banda derecha. En la línea de fondo Gerard se fue de Aythami y dio un pase atrás hacia Iago Falqué, que desde el punto de penalti definió perfectamente aunque Barbosa estuvo a punto de parar el disparo del jugador vigués.

Tras este gol parece que el filial castellonense se conformaba con el empate y la UD también, sensación que duró hasta que a falta de veinte minutos parece que los dos equipos se despertaron y empezaron a intercambiarse golpes. La primera ocasión la tuvo el Villarreal B, con un Nicki Bille que no fue capaz de marcar en el área chica debido a una  gran parada de Barbosa. El partido volvió a dar otro giro radical cuando Truyols fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este punto Jémez salva su cabeza / Mykel

Randy tuvo la victoria en sus pies

Tras esta expulsión la UD Las Palmas despertó y se fue a por el partido, con un actor principal como es Randy que tuvo el gol en varias ocasiones pero no estuvo acertado. El primer falló llegó tras un buen regate suyo pero no pudo definir de la mejor manera ante el portero castellonense. Acto seguido, Javi Guerrero también tuvo su ocasión tras un centro en el segundo palo, pero tampoco estuvo acertado.

En los minutos finales el Villarreal B dio por bueno el empate aunque no cesó de intentar ganar a través de contraataques o a jugadas a balón parado, pero la defensa amarilla se mostró seria en todo momento. La UD por su parte, tuvo la victoria. Randy lo intentó de cabeza, pero Segovia la detuvo en la línea de gol. A continuación, y ya en el tiempo de descuento, no aprovechó un contraataque perfecto y falló un mano a mano clarísimo.

Con este empate la Unión Deportiva Las Palmas sigue fuera de los puestos de descenso, en la décimo séptima posición y a un sólo punto del descenso, como ya viene siendo habitual.

Unión Deportiva Las Palmas 2-2 Villarreal Club de Fútbol B

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Lequi, Ruymán, Josico, David González, Sergio Suárez (Pignol, m.54), Quero (Randy, m.52), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Quiroga, m.86). Entrenador: Paco Jémez

Villarreal B: Segovia, Mano, Truyols, Kiko, Jaume Costa, Nico, Natxo Insa, Hernán Pérez (Marcos, m.74), Gerard, Iago Falqué (Dorian, m.80) y Nicki Bille (Airam, m.89). Entrenador: Javi Gracia

Goles: 0-1 Hernán Pérez, m.31; 1-1 Sergio Suárez, m.41; 2-1 Javi Guerrero, m.45+1; 2-2 Iago Falqué, m.49

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales David García (m.51), Josico (m.57) y Aythami (m.79). Amonestó al visitante Gerard (m.58). Expulsó por doble amarilla al local Lequi (m.8 y m.36) y al vistante Truyols (m.16 y m.77). Amonestó al segundo entrenador local, Juan Luna Eslava (m.57)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.632 espectadores. Vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Carmelín, ex jugador de la UD Las Palmas que falleció en el día de ayer, viernes.