
El pasado 30 de enero se tuvo que suspender el encuentro entre el Juvenil División de Honor y el Puerto de la Cruz debido al mal estado del terreno de juego del Mundial’82, recinto local aquel día ya que Las Palmas Atlético se enfrentaba en Siete Palmas al Orientación Marítima. La lluvia caída durante toda la noche hizo imposible la práctica del fútbol.
Pero ese partido quedará zanjado mañana, cuando ambos equipos midan sus potenciales a las 16:30 horas, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los amarillos intentarán ganar su sexto partido consecutivo y quedarse a un paso de su clasificación matemática a la Copa del Rey. Para ello, Mingo Oramas tiene a todos sus jugadores disponibles salvo Edu Hernández. Además, cuenta con la duda de Toba, que tiene unas molestias que le pueden impedir jugar mañana.
Por su parte, el Puerto de la Cruz viene de ganar (2-1) al Teguise el pasado sábado. Gracias a esta victoria, el conjunto tinerfeño se encuentra justo en el ecuador de la clasificación, la novena plaza, y cuenta con seis puntos de ventaja sobre el descenso por lo que está en una zona muy tranquila. El conjunto del sur de Tenerife es uno de los peores visitantes, con sólo dos victorias, sobre el Laguna y el Vallinamar.
En el encuentro de ida, los amarillos doblegaron (0-2) al Puerto de la Cruz, gracias a los goles de Pablo Saranova y Edu Hernández. Mientras, la temporada pasada los grancanarios golearon (6-0) en el Mundial’82.
Antonio y Hernán, bajas de Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético descansa este fin de semana pero en el día de hoy se han conocido las bajas por sanción que tendrá el filial amarillo cuando visite al Realejos la próxima semana. Hernán fue expulsado, por doble amarilla, con lo que su baja era clara. Por otra parte, Antonio también sufrió una amarilla y ya suma 10, por lo que no podrá estar en Tenerife.