
Si hay un equipo que tiene su feudo como un recinto casi inexpugnable y donde lo habitual es sacar los tres puntos ese es el Granada Club de Fútbol. El conjunto granadino es el mejor equipo como local y sólo ha dejado de ganar en tres ocasiones, siendo en una de ellas la única vez que el Granada ha perdido en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Ya la temporada pasada basaron su ascenso al fútbol profesional en los partidos disputados en casa, donde no perdió en ninguno de los encuentros, en Segunda división B. De hecho, hay que remontarse al 11 de enero de 2009 para ver una derrota (1-2) local del Granada en la categoría de bronce del fútbol español. Aquel día, el Conquense fue su verdugo, que incluso tuvo que remontar ya que empezó perdiendo.
Durante esta temporada, sólo ha perdido un encuentro, y fue en el estreno liguero del recinto granadino en la Liga Adelante. Ese día perdió (0-1) contra el Real Valladolid debido a un gol de Calle (m.23), que ahora mismo milita en el Albacete. Otros dos equipos también han puntuado en el estadio Nuevo Los Cármenes durante la presente temporada. El Rayo Vallecano y el Córdoba consiguieron puntuar repitiendo el mismo resultado (1-1). Ambos partidos se disputaron en 2010.

Su mayor goleada como local se produjo ante el Xerez, cuando le endosó una ‘manita’ (5-0) aunque también hay que reseñar la goleada (6-1) contra el Nástic de Tarragona. Cabe destacar que durante la Copa del Rey el Betis tampoco pudo vencer al Granada en los 120 minutos que duró el partido, y tuvo que eliminarlo en la tanda de penaltis.
También hay que reseñar la gran asistencia de espectadores que habitualmente repletan las gradas del Nuevo Los Cármenes. De hecho, en dos ocasiones el recinto granadino se ha llenado. Contra el Barcelona B y contra el Betis, en Liga, la afición local abarrotó el estadio andaluz. La peor entrada ha sido de 12.000 espectadores, contra la Ponferradina y el Recreativo. Por ello, y tras los doce partidos disputados en casa, el Granada tiene una media de 14.102 espectadores.