
Si el encuentro contra el Alcorcón era especial para Quero por su pasado en el conjunto madrileño, este encuentro contra el Granada será especial para Pedro Vega, que militó en el conjunto granadino en la temporada 2000-2001, cedido por la entidad de Pío XII. Por aquel entonces, el Granada estaba en Segunda división B Grupo IV y se quedó en la quinta posición, a ocho puntos del Ceuta, que se quedó cuarto clasificado.
Cabe destacar que esa temporada el conjunto andaluz hizo una magnífica participación en la Copa del Rey, donde fue eliminado en los cuartos de final por el Atlético de Madrid (0-1 / 3-1). Antes de enfrentarse al equipo colchonero el Granada eliminó al Recreativo (Segunda división A), al Villarreal (Primera división) y al Guadix (Segunda división B), teniendo que eliminar a este último para llegar a cuartos. En esa temporada, Pedro Vega disputó 35 partidos y marcó seis goles.
Esa salida hacia el equipo granadino fue su primera salida deportiva hacia la Península, como él mismo reconoció: «Fue mi primera vez que salí fuera de casa y la verdad es que fue una experencia muy bonita y muy importante para mí», donde además tiene un buen recuerdo de Granada: «Esa ciudad y ese año lo recordaré toda mi vida» ya que esa experiencia «me hizo madurar», expresó en la rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana. «Lo recuerdo con mucho orgullo» y esas rememoraciones «son verdaderamente positivas», concluyó sobre su pasado en el Granada.
Como ya comentamos, el Nuevo Los Cármenes es un auténtico fortín para el Granada CF, como reconoce el de San Mateo. Ganar ahí «es complicado» sobre todo por el empuje de la afición ya que «hace muchos años que no estaba en Segunda división A y tienen que estar súper ilusionados y súper contenta», expresó. Sobre la superficie de juego, comentó que «es un campo grande, con dimensiones muy buenas», por lo que no será ningún impedimento para la elaboración grancanaria.

Pedro Vega ya está recuperado de su lesión
La lesión sufrida durante el partido contra el Alcorcón ya está totalmente olvidada según ha comentado el jugador grancanario en la rueda de prensa. Además, explicó su sustitución: «Tuve las sensaciones que en Elche, donde seguí jugando y fue a más», llegando a sufrir una microrrotura fibrilar, por lo que «en el partido del Alcorcón ya la musculatura no me dejaba funcionar y para estar perjudicando al equipo, prefiero pedir el cambio», declaró.
Por lo tanto, ya está a disposición de Paco Jémez para entrar en la convocatoria para visitar Nuevos Los Cármenes. La Unión Deportiva Las Palmas volverá a los entrenamientos en el día de mañana, a partir de las 10:00 horas, en Barranco Seco. Cabe destacar que el entrenamiento que los amarillos efectuarán en Granada, sin horario confirmado, será en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.