¡Cuidado! Pino Zamorano vuelve a dirigir a la UD



Pino Zamorano / Mykel

Dos partidos, dos derrotas mayúsculas. Ése es el bagaje de los arbitrajes de Pino Zamorano esta temporada cuando ha dirigido encuentros de la Unión Deportiva Las Palmas. Las derrotas ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (3-0) y Xerez en el Estadio de Gran Canaria (0-3), advierten, por las formas, ante el arbitraje del próximo sábado en tierras granadinas.

Ante el Valladolid, el 17 de octubre del pasado año, el colegiado castellano-manchego, señaló una pena máxima de Aythami sobre Gilherme que supondría el principio de la debacle de los amarillos. Las imágenes posteriores clarifican que el jugador blanquivioleta fingió la falta… y que Pino Zamorano picó. Además, en el segundo gol, se produce una falta en el córner sobre Dani Carril, que tampoco señaló como tal [vea el video del encuentro].

En el Estadio de Gran Canaria, ante el Xerez el 11 de diciembre, Zamorano repitió modus operandi: designó un penalti en contra de la Unión Deportiva Las Palmas, producido por una falta inexistente de David García a José Mari. También fue el inicio de una derrota superlativa ante el cuadro andaluz (0-3) [ver resumen e imagen adjunta].


En esta temporada, Pino Zamorano ha dirigido trece encuentros, los cuales seis han acabado con victoria local, otros seis en empate, y una sola victoria foránea. La media de tarjetas es de 7,1, mientras que ha señalado cinco penalties… dos de ellos a la Unión Deportiva Las Palmas.

Instantánea del dudoso penalti señalado por Pino Zamorano, transcurría el minuto 51 del encuentro. / Mykel