
Gracias a que las lesiones han parado y la enfermería poco a poco se va vaciando, uno de los principales quebraderos de cabeza para Paco Jémez es la posición de central izquierdo. Samuel sigue siendo baja y no podrá acompañar a David García: «Era un tema complicado, él tampoco tenía muy buenas sensaciones como para competir un partido y a pesar de que andamos un poco escaso de jugador por ahí, no era para forzarlo» creyendo que «para la semana que viene estará al 100%», dijo.
El acompañante del capitán grancanario será Ruymán o Juanpe, teniendo claro ya que Pignol ocupará el lateral zurdo. El de Arucas podría desempeñar esa posición: «Me lo llevo planteando ya un tiempo porque cuando hemos echado mano de Ruymán en esa posición» lo ha hecho bien, tanto que el entrenador amarillo cree «que es un jugador que puede rendir mucho mejor de central que de lateral izquierdo», comentó. De todas formas, no hay que descartar a Juanpe: «Habrá que valorar las posibilidades que tenemos, pero también tenemos a Juanpe que cada que ha falta un central hemos echado mano de él», declaró. Por lo tanto, «en teoría el puesto lo ocupará Juanpe o Ruymán» y además «tengo planteado poner a Pignol en la banda izquierda», expresó.
«Sergio tiene todo los ingredientes para ser un buen jugador de Primera División»
Desde la expulsión de Matías Lequi contra el Villarreal B, Sergio Suárez fue quien ocupó el lateral izquierdo hasta ser sustituido, posición a la que Jémez no lo descarta como ‘parche’ momentáneo. De todas formas, también tuvo palabras de elogio para el grancanario: «Sergio es un jugador que tiene todos los ingredientes para ser un buen jugador de Primera división, y de equipo bueno además», dijo. Por lo tanto, «me cabreo mucho con él cuando veo que no rinde todo lo que tiene que rendir» creyendo que «es un problema de que se no se lo crea», comentó. Además, adelantó que será pieza clave de aquí al final de la temporada: «Tiene que ser un jugador importante para nosotros», declaró.

La mayor duda que tuvo Paco Jémez para hacer la convocatoria fue la de Pedro Vega, que se acaba de recuperar de su lesión y «ha trabajado muy bien esta semana», dijo. «Si no entra [la rueda de prensa fue anterior a la convocatoria] será de cuestión de que siga trabajando», comentó el entrenador amarillo.
En Tenerife han comprendido que todos tienen que remar al mismo sitio
Una vez más Jémez hizo referencia a la prensa grancanaria, destacando a su vez a la de Tenerife, donde «han comprendido que como no remen todos al mismo sitio están fastidiados» y como lo han hecho «ha sido una de las principales connotaciones por las que el Tenerife va a salir de ahí», dijo. «Se han dado cuenta de que todos arriman el hombro», expresó el entrenador de la UD Las Palmas.
Del conjunto granadino comentó que «es el equipo que tiene mejor plantilla de la categoría» con «jugador de primer nivel, que cualquiera de podría estar jugando en cualquier equipo de Segunda», comentó sobre el Granada, del que cree que «es uno de los grandes candidatos para ascender», declaró. Sobre las bajas que tienen, comentó que «tienen fondo de armario» por lo que no serán decisivas.
Pino Zamorano volverá a pitar a la UD Las Palmas
También habló sobre el árbitro del sábado, Pino Zamorano, que no suele tener suerte cuando pita a los amarillos: «No quiero hablar mucho de los árbitros, no suelo hablar después de los partidos y mucho menos antes pero yo también estoy esperando ansiosamente que todos los árbitros, y en este caso Pino Zamorano, tenga una buena tarde. Lo que es una buena tarde de árbitros, hasta ahora no hemos tenido suerte en este aspecto», concluyó Paco Jémez.