
La Unión Deportiva Las Palmas terminó la jornada liguera en descenso, por primera vez en la temporada. Tanto ayer, en la rueda de prensa de Juan Manuel Rodríguez, como hoy tras el entrenamiento, la plantilla de la UD Las Palmas le resta importancia al hecho de estar en puestos de descenso. De hecho, ya hoy el entrenador dio la primera consigna a sus pupilos para sacar esta situación adelante: ganar ocho partidos, conseguir 24 puntos para la salvación.
- Juan Manuel Rodríguez: «Que estemos ahí, no pasa nada. Yo la primera vez que vine aquí dije que por favor le dieran la vuelta al periódico. Nosotros sabemos que tenemos que ganar. Ocho partidos, ese es nuestro objetivo prioritario y el mínimo para conseguir mantener con la seguridad la categoría. Igual no hace falta tanto (…). De clasificaciones no voy a entender de al final de la Liga porque ya de inicio partía en descenso, no me interesa. Yo lo que quiero es ganar el número de partidos adecuados.
- Vicente Gómez: Lo que queda hacer es ganar partidos para salir de ahí. Ahora ya el mister nos ha dicho que nos olvidemos un poco del tema de la clasificación y pensemos más en que quedan ocho partidos para estar salvados. Dejar de lado la clasificación y ganar partido lo antes posibles.
- Matías Lequi: No miro la clasificación, esto es intentar sumar (…). Estar un punto arriba o un punto abajo para mi es igual, tienes que sumar de tres y salir e intentar ponerte un objetivo. Hay un objetivo, que es ganar una x cantidad de partidos.
La UD no estaba en descenso desde la temporada pasada

La Unión Deportiva Las Palmas está en descenso por primera vez esta temporada. Ya en dos ocasiones, antes de los encuentros contra el Tenerife y el Recreativo, se durmió en los puestos fatídicos pero hasta ayer no se había confirmado que los amarillos acabarán la jornada en los puestos más bajo de la clasificación.
La última vez que la UD Las Palmas se metió en descenso fue el 13 de junio de 2010, tras perder (1-0) contra el Real Murcia y con Paco Jémez en el banquillo, el cual hizo un planteamiento vetarano que no surtió efecto. Seis días después se le ganó al Nástic en la última jornada de la Liga Adelante y Las Palmas abandonó esos puestos malditos.
Pero aquel fatídico día Las Palmas se situó en la 19º posición mientras hoy ocupa la 20º. La última vez que Las Palmas ocupó ese puesto fue en la temporada 2007-2008, con Juanito en el banquillo, tras la conclusión de la séptima jornada. A ese puesto llegaron los amarillos tras perder (2-0) contra el Málaga en La Rosaleda, el 6 octubre de 2007. En las siguientes jornadas siguió bajando posiciones hasta llegar al pozo del fútbol profesional.