
Desde Bandama o Las Canteras, pero todos los caminos deben llevar mañana hacia los primeros tres puntos del año 2011. El partido de mañana será una prueba de fuego para el conjunto grancanario, que empieza a ver como sus rivales empiezan a sumar puntos mientras los amarillos llevan 105 días sin sumar una sóla victoria, desde finales del mes de noviembre.
Juan Manuel Rodríguez ha vuelto a jugar al despiste para el encuentro de mañana, convocando a todos los disponibles salvo a Randy. Con una preocupación alarmante sobre la alimentación de los futbolistas, decidió concentrarlos anoche para que hoy se reencuentren con la victoria. El técnico grancanario, a pesar de intentar esconder las cartas, no puede hacer magia y la parcela defensiva está clara, ya que sólo dispone de cuatro jugadores.
Las dudas en la alineación comienzan en el ataque, donde hay algunos jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana, como David González. De hecho, la situación física del jugador de La Feria puede ser clave para el once inicial, ya que durante la semana se ha barajado la opción de que Jonathan Viera pase al banquillo, pero quizás la ausencia del jugador grancanario pueda hacer que Viera no estrene banquetay Vicente Gómez vuelva a la titularidad. En las bandas, casi con total seguridad, estarán Quero y Sergio Suárez, que vuelve de sanción, mientras que en la punta de ataque estará Javi Guerrero.
El mejor Valladolid de la temporada

Pero la Unión Deportiva tendrá en frente al mejor Valladolid posible, que viene de estar cinco partidos de manera consecutiva sin perder y sumando 13 de 15 puntos posibles. El conjunto pucelano venía de estar a dos puntos del descenso y ya está próximo a los puestos de promoción de ascenso. Esos puestos, ahora mismo, están a cinco puntos de distancia tras la victoria (2-1) del Elche sobre el Córdoba en la noche de ayer.
El entrenador toledano aseguró que no le gustaba nada el partido contra Las Palmas y adelantó que Javi Jiménez, portero del filial, repetirá en la titularidad tras jugar de inicio contra la Ponferradina. Para este partido, Abel Resino ha recuperado a Juanito, que estaba sancionado, y que entró en la convocatoria en lugar de Sisi. Además, tuvo la baja a última hora de Óscar, que está enfermo, por lo que tuvo que llamar a Álvaro Rubio.
El principal peligro vallisoletano se llama Javi Guerra, que será titular en la punta de ataque, donde estará como único referente ofensivo. El delantero malacitano es el cuarto máximo realizador de la categoría, donde ha marcado 16 goles, e incluso el pasado fin de semana hizo un doblete que fue suficiente para la victoria pucelana.
- La afición: La cantidad de espectadores que acuden al Estadio de Gran Canaria sigue bajando según transcurren los partidos. El efecto Juan Manuel Rodríguez no será suficiente para superar la afluencia de espectadores que acudieron al estreno del entrenador de Las Alcaravaneras.
- Nauzet Alemán: El jugador grancanario juega por primera vez en su vida como visitante en el recinto de Siete Palmas. Asegura que no celebraría un gol. El recibimiento por parte de la afición es una incógnita.
- Descenso: La Unión Deportiva Las Palmas tendrá un ojo puesto en el partido entre la Ponferradina y el Albacete, que se juega a la misma hora, y que podría hacer que la UD sea vicecolista en caso de no sacar los tres puntos ante el Valladolid.
UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Pignol, Ruymán, Josico, David González o Vicente Gómez, Quero, Sergio Suárez, Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Real Valladolid: Javi Jiménez, Barragán, Juanito, Jordi, Peña, Nafti, Baraja, Jorge Alonso, Álvaro Antón, Nauzet Alemán y Javi Guerra. Entrenador: Abel Resino
Árbitro: Julio Amoedo Chas (comité de Galicia)
Estadio: Estadio de Gran Canaria, a las 17:00 horas y comentado por udlaspalmas.net.