Israel, cuarto jugador del filial que entra en una convocatoria



Israel, segundo por la derecha, se estrenó en la convocatoria / Mykel

Ayer saltó sorpresa cuando se conoció los 18 convocados por Juan Manuel Rodríguez, donde entró Israel a pesar de no estar entre los 20 jugadores que estuvieron concentrados en un hotel de Las Canteras. Pero esta decisión no fue apresurada ni de última hora, ya que el central no entrenó con Las Palmas Atlético el sábado por la mañana, como suele hacer habitualmente.

Israel Isaías García Guedes (09/12/1988) es un central de 22 años que lleva ya muchos años en la cantera amarilla. Se trata de un jugador de la misma generación que su compañero Aythami o de otros jugadores que ya no están en la UD como Iván Benítez (Doxa Katokopias), Jonay Díaz (Tenerife B), Fuli (Universidad) o Javi Betancort (Lanzarote).

Israel volvió hoy con el filial amarillo / tenerifedeportiva.com

Tras su última temporada en el Juvenil División de Honor, y debido a que Las Palmas Atlético ascendió a la Segunda división B, el jugador fue cedido al Castillo, en la Tercera división. Tras su temporada en el conjunto del Castillo del Romeral volvió la temporada pasada a Las Palmas Atlético, donde hizo una excelente pareja con Juanpe. Durante esa temporada disputó 36 partidos, 3240 minutos y marcó tres goles [Llanos de Aridane, Tenisca y Realejos].


En la presente temporada ya se ha hecho con la capitanía de Las Palmas Atlético. Durante esta campaña no ha tenido suerte con las lesiones, teniendo que ser operado de la rodilla, al igual que en la etapa del Castillo, y teniendo una lesión en la mano, que le ha quitado protagonismo en la zaga amarilla. A pesar de ello, ha disputado 12 partidos, 1150 minutos y un gol, al Victoria.

Se trata de un jugador corpulento, con un gran juego áreo, bastante velocidad y un gran disparo de libre directo, como demostró en temporadas anteriores. Con él, en la presente campaña ya han estado tres jugadores más de Las Palmas Atlético en la convocatoria amarilla. Tyronne y Hernán ya han jugado minutos mientras Raúl sólo ha podido esperar su oportunidad desde el banquillo.