Con los ojos puestos en el Carlos Belmonte y el Heliodoro



Cordobeses y tinerfeños empataron en la ida (2-2) tras la remontada canaria / canariasahora.es

Al igual que en la jornada anterior, otra vez la Unión Deportiva Las Palmas no depende de ella misma para salir de los puestos de descenso y meter en su lugar a equipos como el Salamanca o el Nástic de Tarragona. Pero, en cambio al pasado fin de semana, ahora la UD Las Palmas sí depende de si misma para terminar el campeonato certificando la permanencia. El partido más importante por la zona baja lo disputarán el Albacete y el equipo amarillo. El conjunto grancanario es el primer equipo en la zona roja mientras que los manchegos podrían caer al último puesto.

Pero los demás equipos implicados también estarán muy atentos a lo que ocurre en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto tinerfeño se mide a un Córdoba que se ha empezado a meter en problemas debido a las tres derrotas consecutivas que lleva ahora mismo. Una victoria volvería a situarles en una zona más tranquila. Por su parte, el Tenerife ve como los demás se van alejando poco a poco y la condición de local tiene que surgir efecto para que la zona de descenso no se vaya, en el peor de los casos, a siete puntos.

Un punto amarillo sería suficiente para salir del descenso si el Nástic pierde contra el Numancia. En la ida, ganó (1-0) el conjunto soriano

Por otra parte, y centrándonos en la UD Las Palmas, el equipo amarillo si estará muy atento de lo que hagan Salamanca y Nástic, ya que ambos equipos están a un sólo puntos y podrían meterse en descenso. El Salamanca tendrá un partido muy complicado ya que tendrá que rendir visita al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis, segundo clasificado y que puede volver al liderato. Por su parte, el Nástic recibe en el Nou Estadi al Numancia, que viene de ganar y se encuentra en la zona tranquila. Una victoria amarilla y una derrota de charros o tarraconenses harían que Las Palmas saliera de los puestos de descenso. Un empate puede valer en caso de que el Salamanca gane y el Nástic pierda y empate a puntos con los amarillos, ya que estos tienen ganado el golaverage al conjunto catalán.


Tampoco hay que olvidarse de los equipos que abren y cierran los puestos complicados de la clasificación. El Recre, con su victoria del pasado domingo contra el Salamanca, ha podido respirar tranquilo durante esta semana a pesar de tener los mismos puntos que el Córdoba, pero el conjunto onubense no tiene una dinámica tan negativa. El conjunto de Juan Carlos Ríos se mide al líder de la categoría, el Rayo Vallecano, en el Nuevo Colombino. Por su parte, la Ponferradina, colista de la clasificación, recibe al Elche y puede salir del último puesto en caso de victoria suya, o empate y derrota del Albacete, ya que los de El Bierzo tienen ganado el golaverage a los manchegos.