Luis Milla: «De Jonathan Viera destaco su calidad»



Luis Milla, responsable del combinado sub-21

Luis Milla atendió la llamada de UDLASPALMAS.NET, para conocer sus sensaciones sobre el actual mayor activo de la Unión Deportiva Las Palmas: Jonathan Viera. El habilidoso jugador amarillo manifestó «estar contento y sorprendido», tras publicarse que entrará en la convocatoria del combinado nacional sub-21, de cara al choque ante Bielorrusia del próximo 28 de marzo, a disputarse en la ciudad de Alcalá de Henares, en Madrid.

UDLASPALMAS.NET (P): ¿Qué destacaría de Jonathan Viera?

Luis Milla (R): Su calidad, que se ha asentado, que le han dado minutos, que entre líneas se maneja muy bien, que te da desmarque en corto y en largo, es habilidoso, y tiene facilidad para regatear.


(P): ¿Ha hablado con él?

(R): No, aún no.

(P): ¿Con qué frecuencia le ve?

(R): Le he visto en varios partidos televisados. Nos ha llamado la atención a los técnicos y hemos considerado que lo teníamos que ver más de cerca.

(P): ¿Le sorprende su irregularidad en las últimas semanas?

(R): Pero él en líneas generales está haciendo una temporada muy buena. Estuvo lesionado y en la convocatoria que hicimos el mes pasado ya queríamos citarle y conocerle, estuve hablando con su entrenador, que por entonces era Paco Jémez, que nos ratificó todo lo bueno que habíamos visto del chico. Y ahora sabemos que ha salido de una lesión, le está costando más con el nuevo entrenador, pero sabemos lo que ha dado, lo que puede dar y queremos verle.

(P): ¿Con qué jugador de la Liga BBVA le compararía?

(R): Cada jugador tiene su personalidad. Es un jugador para jugar de segunda punta, tira muchos desmarques y se mueve mucho entre líneas. No sé con quién le compararía.

(P): Otro canterano de la UD Las Palmas que podría haber contado era Vitolo, pero lleva varios meses lesionado.  ¿Llegó a entrar en sus planes?

(R): Sí, lo que pasa es que el pobre tuvo la mala suerte de sufrir una lesión muy seria. Empezó muy bien la temporada. También nos fijamos en él, tenía mucha continuidad.