
El pragmatismo volvió a dar los tres puntos a una Unión Deportiva Las Palmas que vuelve a sumar tres victorias consecutivas varias temporadas después. Quiroga fue resolutivo una vez más, como ya acostumbra, y la Unión Deportiva Las Palmas empieza a abrir distancia respecto a los puestos de descenso.
Tres cambios realizó el técnico amarillo respecto al encuentro contra el Albacete Balompié. En el doble pivote entró Aythami por Josico, que tuvo que abandonar la convocatoria por molestias físicas. Por otra parte, David González volvió a la mediapunta por Armiche mientras que Javi Guerrero sustituyó a Perea. Por lo tanto, Josico y Jorge se quedaron fuera de la convocatoria.
El conjunto grancanario salió con fuerza al inicio del encuentro y Sergio Suárez lo intentó en un disparo lejano, pero esto sólo era un espejismo ya que la Ponferradina empezó a dominar el partido y a poner en aprietos al conjunto grancanario, que abusaba del juego en largo. Acorán lo intentó por primera vez para los de El Bierzo, pero su disparo se fue al lateral del área. A continuación, se produjo una supuesta pérdida de tiempo de Barbosa, con el balón en la mano, que produjo una falta indirecta dentro del área. El disparo de Toribio fue a la barrera y no creó peligro.
Sin fútbol ni goles
Tras este dominio de la Ponfe el conjunto amarillo empezó a dominar algo más el balón y al menos recuperó el control del partido, aunque no tuvo acercamientos peligrosos a la portería de Alejandro. Con un dominio alterno aunque con los porteros como meros espectadores, tuvo que ser a través de disparos lejanos de la forma que llegarían las ocasiones.

Abraham lo intentó por parte de la Ponferradina y Sergio Suárez, de cabeza, casi aprovecha un centro de Pedro Vega. Antes de llegar al descanso, sólo Cuadrado hizo trabajar a Barbosa, con un remate suyo en el segundo palo. Lo más destacable del primer tiempo fue el cambio de Juan Manuel Rodríguez, donde dio entrada a Quiroga por un Aythami que no estuvo acertado en el interior diestro.
La segunda parte prometía el mismo aburrimiento que hubo en la primera parte, y el balón se olvidó de lo que era pisar el césped ya que los balones áreos eran la tónica del encuentro, y las ocasiones sólo llegaban gracias al ímpetu, sobre todo de Sergio Suárez y Pedro Vega. Un centro de Sergio Suárez casi lo aprovecha el de San Mateo, en el segundo palo, pero su disparo de volea se fue fuera por muy poco.
La UD se merece el gol
Acto seguido, llegó la mejor ocasión amarilla. Un centro de Pedro Vega llegó a la cabeza de Javi Guerrero, que se la cedió con la testa a un Sergio Suárez que llegaba desde atrás, pero su disparo rozó el palo, de hecho, muchos aficionados cantaron el gol. La UD seguía dominando aunque las llegadas de la Ponferradina creaban mucha incertidumbre, pero los amarillos se merecían el gol que casi llega con un disparo de Pedro Vega que dio en el lateral de la red.

Quiroga vuelve a ser clave
Pero en medio de este dominio amarillo, Máyor puso en vilo a toda la parroquia amarilla, ya que estuvo a punto de marcar. Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo dando entrada a Jonathan Viera que resultó clave en el gol de la victoria ya que un centro suyo fue rematado a bocajarro por Quiroga, que volvió a marcar un gol decisivo.
Con este cambio el técnico amarillo metió músculo dando entrada a Adrián ‘Pollo’, pero esto no evitó que Quiroga pudiera aumentar el marcador pero en un mano a mano su disparo se fue a las manos de Alejandro. Con esta victoria la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa en la décimo séptima posición superando en dos puntos al Nástic de Tarragona, y ahora mismo el descenso está a cinco puntos, aunque el Salamanca tendrá que jugar mañana. Los resultados vuelven a favorecer a los grancanarios.
Unión Deportiva Las Palmas 1-0
Sociedad Deportiva Ponferradina
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Vicente Gómez, David González, Aythami (Quiroga, m.39), Pedro Vega, Sergio Suárez (Adrián ‘Pollo’, m.82) y Javi Guerrero (Jonathan Viera, m.74). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Ponferradina: Alejandro, Cristian, Cuadrado, Luis Prieto, Redondo, Abraham, Jonathan Ruiz, Acorán (Borja, m.74), Del Olmo, Toribio (Nsaliwa, m.46), Gaizka Saizar (Máyor, m.56). Entrenador: Claudio Barragán
Goles: 1-0 Quiroga, m.81
Árbitro: David Miranda Torres (Comité de Cataluña). Amonestó a los locales Ruymán (m.10), Pignol (m.76), Quiroga (m.81) y Jonathan Viera (m.94). Amonestó a los visitantes Toribio (m.34) y Jonathan Ruiz (m.63)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.734 espectadores. Trigésimo primera jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011.