Jonathan Viera: «Espero que me vuelva a llamar»

Ahora le toca triunfar con Las Palmas / Mykel

Una de las mejores noticias deportivas de los últimos tiempos fue la convocatoria de Jonathan Viera con la Selección de España Sub 21 para jugar el pasado lunes contra Bielorrusia. El jugador amarillo se mostró muy satisfecho por la oportunidad de ser internacional en categorías inferiores: «Estoy muy contento de haber debutado, como dije fue poco, casi no tuve ocasión de tocar muchas pelotas pero estoy muy contento, esperamos que me vuelva a llamar y pueda disputar más minutos», expresó en rueda de prensa.

Luis Milla ha manifestado en diversos medios de comunicación que piensa seguir contando con Jonathan Viera, algo que espera el canterano: «Esperemos que me vuelva a llamar y pueda disputar más minutos», dijo. También habló de lo que le dijo el entrenador nacional antes de entrar al terreno de juego: «El mister me dijo: vas a entrar, juega como sabes que por eso estas aquí. Yo entré tranquilo a jugar», declaró.

El jugador amarillo pasó algunos días concentrado con la selección, donde reconoció el buen trato recibido: «Muy bien la verdad, nada más llegar me trataron todos muy bien y me integraron lo más rápido en el grupo y se comportaron muy bien conmigo». Además, también habló de afinidades con sus compañeros: «Con los que más hablaba era con la gente del Barça que había jugado yo contra ellos, con Thiago» aunque también con» Íker Muniaín, que es más o menos así más pequeño y le gusta mucho las bromas y estuvimos un poco ahí de cachondeo», expresó.

Mañana hace justamente un año, Jonathan Viera se encontraba dándole la victoria (2-0) a Las Palmas Atlético frente al Universidad B gracias a dos goles suyos, en un Jorge Pulido casi vacío por las festividades de Semana Santa. Un año después, es el líder de esta camada de canteranos, algo que para asumir hay que tener cabeza: «Ha pasado todo muy rápido, en apenas seis meses han pasado muchísimas cosas y eso hay que asimilarlo muy bien. Lo más importante es tener la cabeza en su sitio porque si se te va la cabeza, las piernas no te responden», concluyó.

Paco Jémez: «El techo de Viera está donde él quiera»

Paco Jémez hizo debutar a Viera en el fútbol profesional / granadahoy.es

Una de las personas a las que más suele agradecer el hecho de estar en el primer equipo es a Paco Jémez, que ayer pasó por los micrófonos de El Deportivo en Canarias Radio la Autonómica. El ex entrenador de la UD Las Palmas se mostró «muy contento» e incluso ironizó que «yo lo sabía desde hace mucho tiempo que lo iban a llamar», expresó.

Paco Jémez puede ser uno de los mejores consejeros si tenemos en cuenta su experiencia internacional, y confía en el futuro del joven grancanario: «Esto es un primer paso que cuesta muchísimo dar. No va a ser flor de un día, sólo va a ser el inicio de una exitosa carrera y esperemos que dentro de poquito le veamos con la misma camiseta pero con los colores de la absoluta», declaró.

¿Dónde está el techo de Jonathan Viera? «donde él quiera», expresó convencido el ex entrenador amarillo. Pero igualmente, considera que ahora «tiene que tranquilizarse y centrarse en Las Palmas», concluyó.











Artículo anteriorEl coto privado de Luis Milla
Artículo posteriorAsí ‘viste’ el proyecto de reforma presentado por la UD