Ambos equipos están molestos por jugar el viernes



David Sánchez prefiere no pensar si favorece o perjudica

A las 09:22 horas del pasado miércoles se conoció que Las Palmas y el Elche tenían un cita el viernes, a las 20:00 horas. Debido a la posible huelga, ambos equipos habían trabajado para jugar el sábado aunque muchos confiaban en jugar el lunes, e incluso el conjunto ilicitano pidió jugar el sábado por ese motivo.

La Unión Deportiva Las Palmas jugó el sábado a las 17:00 horas y tanto el domingo como el lunes tuvieron descanso. El martes se entrenaron en doble sesión, el miércoles hubo un partidillo de tiempo reducido debido al nuevo horario, mientras que hoy tuvieron sesión de vídeos y estrategia. Mañana harán un último entrenamiento en Barranco Seco. Cabe destacar que el martes por la noche tuvieron una cena que se hubiese suspendido si se hubiese sabido que jugaban el viernes.

Por su parte, el Elche disputó su partido el pasado domingo, a las 16:00 horas, e hicieron un trabajo regenerativo al día siguiente. El martes descansaron mientras que el miércoles y esta mañana se entrenaron en el estadio Martínez Valero. Mañana volverán a entrenar en Barranco Seco, según el club amarillo, aunque el Elche no ha hecho oficial este hecho. A continuación, publicamos lo expresado por los entrenadores y jugadores de ambos equipos que han pasado por rueda de prensa:


José Bordalás opinan que son los más perjudicados / elchecf.es
  • Juan Manuel Rodríguez: «Cuando alguien tiene un programa, es evidente que cuando te señalan algo para hacer un viaje, para jugar un partido o cualquier cosa hay que hacerlo con antelación. De hecho nosotros hemos programado no pensando que se iba a jugar el viernes ni mucho menos, porque tampoco entendíamos que con una huelga de por medio se protagonizara que se jugara el viernes. Son otras situaciones, otras esferas, donde yo no entro ni salgo».
  • Pignol, el miércoles: «Nos lo comunicaron por la mañana, Merino ahí en el vestuario y bueno pues había muchas opciones de jugar el lunes, después el sábado, pero al final el viernes. Yo creo que es un cambio un poco absurdo por el tema de que es muy pronto, para nosotros y para ellos».
  • José Bordalás: «No es bueno porque te rompe la planificación de la semana, de haber sabido que jugábamos el viernes hubiésemos preparado la semana de distinta forma. Enterarte dos días antes no es bueno, hemos sido los más perjudicados».
  • Etxeita, el miércoles: «Está claro que trastoca un poco los planes de la semana, pero vamos a ver llegar lo suficientemente descansados y enchufados para disputar el partido y no creo que haya ningún problema para estar al 100%».
  • David Sánchez, el miércoles: «Ha sido una sorpresa, no sabíamos si íbamos a jugar y de saberlo, pues el viernes. Es lo que hay, no podemos cambiar nada, no son decisiones nuestra, nosotros tenemos que entrenar. Viajaremos, nose como lo haremos. No podemos pensar si nos beneficia o si nos perjudica, porque no depende de nosotros, ha sido decisión de otras personas y hay que acatarlo. Puede afectar, pero lo mejor es no pensarlo».