Juan Manuel Rodríguez: «Hemos cogido más confianza»

Josico es la principal duda de la posible convocatoria / quesomecanico.com

El tiempo apremia y Juan Manuel Rodríguez no dará la convocatoria hasta el entrenamiento de mañana en Barranco Seco. La principal duda es si Josico llegará a tiempo: «Estamos en ver las evoluciones, vamos a ver, hoy ha estado bien aparantemente, a ver si posteriormente no tiene dificultad y aun queda un día, entonces habrá que esperar» dijo sobre el manchego. Otro de los nombres propios es Quero, que está «con más ganas de jugar» que nunca.

Otra de las cuestiones era saber si Aythami repetiría en el interior diestro, pero el técnico amarillo no dio pistas: «Cada equipo es distinto, cada equipo tiene unas circunstancias diferentes, entonces, la Ponferradina te juega de una forma y el Elche de otra. Tu tienes que observar donde puedes incidir en la parte negativa para que tu la puedas aprovechar. El Elche no se asemeja precisamente a la Ponferradina, sino a otros equipos con los que ya hemos jugado», declaró.

Uno de los aspectos más positivos tras la llegada de Juan Manuel Rodríguez es la disciplina defensiva, ya que «no puedes ganar un partido cuando tienes 58 goles en contra, no puedes ganar los partidos en condiciones de que tu portería salga todos los dias de manera abultada, es muy muy pero que muy complicado, eso no se puede dar, es una circunstancia demasiada negativa dentro de cada partido que repercute a los jugadores», manifestó.

La línea defensiva ha mejorado mucho con Juan Manuel Rodríguez / Mykel

A pesar de eso, hay cosas que mejorar aunque si es cierto que «estamos siendo serios, disciplinados, hemos cogido más confianza» y eso hace que  «los conceptos se adquieran mejor incluso a la hora de jugar, ya están con una consistencia mayor, mas definido en las líneas» comentó. Aún así, sigue buscando el equilibrio que tanto explicó en su presentación: Tenemos que «seguir corrigiendo errores y buscando soluciones de mayor equilibrio, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo» dijo.

El Elche Club de Fútbol, un equipo en racha

En esta rueda de prensa también se habló muchísimo sobre el rival de mañana, el Elche Club de Fútbol. El técnico amarillo dijo que «es un equipo que viene muy en alza, ha ganado los últimos cinco partidos, es un equipo que ahora mismo tiene una confianza absoluta, juega y le sale todo, eso parte también de la confianza de sumar puntos, pero bueno, como todas las cosas, los partidos hay que jugarlos, los hay que jugar con el colista y con el que está arriba. Ni por ser el primero ya lo tienes perdido de antemano ni por ser el colista ya lo tienes ganado de antemano» expresó.











Artículo anteriorGirona – UD, el domingo 10 de abril, a las 16:00 horas, por las plataformas privadas
Artículo posteriorLa UD se mide al mejor Elche