A la caza del Lanzarote en un partido trampa



David Simón, en una acción del encuentro de la primera vuelta / eldia

Las Palmas Atlético afronta mañana uno de los partidos más difíciles de la temporada y es que se puede considerar un encuentro trampa el de mañana debido a posibles confianzas si tenemos en cuenta que el Raqui San Isidro está en la penúltima posición de la clasificación y aunque gane al filial amarillo, no podrá salir del descenso.

Tras dejarse dos puntos en su visita a La Palma, los pupilos de Víctor Afonso tienen que volver a la senda de la victoria para afrontar con garantías el último tramo de la temporada. La derrota (1-0) de la UD Lanzarote sobre el Villa de Santa Brígida, gracias a un gol de Héctor Figueroa, es un aliciente más para que el filial amarillo salga a por todas ante el conjunto tinerfeño.

Una victoria le acercaría al liderato y el conjunto conejero descansará el próximo miércoles mientras que Las Palmas se enfrenta al Vera. Para este encuentro, Víctor Afonso no podrá contar con el sancionado Hernán, que el pasado sábado sumó su décima tarjeta amarilla. Por lesión no podrá contar con Israel mientras que es duda Roque, por lo que la participación del ex jugador del Tenerife será clave para ver quien acompaña a Derek en el mediocentro defensivo, pudiéndose dar la opción de que debute algún juvenil.


El Raqui es el peor visitante

Si en algo peca el conjunto del sur de Tenerife, es en sus salidas fuera de Las Palmitas, lo que está haciendo que la salvación se complique muchísimo. El Raqui San Isidro sólo ha conseguido dos puntos en sus respectivas salidas, empatando contra el Marino (0-0) y el Orientación Marítima (1-1). Además, ese último punto conseguido en Lanzarote fue en el mes de octubre.

De hecho, su última victoria fuera de casa en competición oficial fue en la última jornada de la temporada pasada, en Regional Preferente de Santa Cruz de Tenerife, cuando venció (0-1) al Orotava. Incluso en la promoción de ascenso perdió (2-1) en su visita al Estrella.

Además cabe destacar que el conjunto tinerfeño ha hecho oficial las bajas de cuatro jugadores, destacando sobre todo la salida de Texeneri, delantero con muchísima experiencia en Tercera y máximo goleador del conjunto de Alfonso Donate. Alybey, portero titular, también se ha ido junto a Víctor y Yeray Chávez. De todas formas, han fichado a Iván García y Dani, pero no podrán jugar frente al filial.