
La victoria de ayer frente al Elche Club de Fútbol puede ser más importante en caso de que los resultados de los equipos de abajo beneficien los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas. Los tres puntos de anoche hacen situar a los amarillos a ocho puntos de la salvación, pero una victoria del Salamanca volvería a poner la distancia a cinco puntos. Aún no hay nada decidido.
El partido más importante de la jornada por la zona baja se disputará en el Nou Estadi, donde el Nástic recibe la visita del Club Deportivo Tenerife. El conjunto catalán marca la salvación y en caso de vencer esta tarde ya dejaría al conjunto canario a diez puntos de la salvación, algo casi insalvable. Una victoria del Tenerife apretaría mucho más la zona baja ya que se pondría a cuatro puntos de la salvación.

Otro partido muy interesante es el que enfrentan a Albacete y Salamanca en el Carlos Belmonte. El conjunto charro visita una plaza propicia para volver a la senda de las victorias tras la dura derrota contra el Valladolid. Pase lo que pase el conjunto salmantino no saldrá del descenso ya que tiene el golaverage perdido con el Nástic. Por su parte, el conjunto manchego se tiene que agarrar a un clavo ardiendo e intentar comenzar una escalada épica.
Con menos trascendencia para Las Palmas, el colista de la clasificación se enfrenta al Girona, próxima rival de la Unión Deportiva Las Palmas. Por otra parte, los amarillos pueden mantener la décimo sexta plaza si el Huesca no puntúa. El conjunto oscense recibe la visita del Córdoba. Cabe destacar que pase lo que pase, Las Palmas no subirá de puestos a pesar de estar empatado a puntos con el Recre, ya que éste tiene el golaverage a favor.