
Si antes lo decimos, antes pasa. La Unión Deportiva Salamanca ha destituido a Pepe Murcia, entrenador que sustituyó a Óscar Cano en el mes de febrero. La dirección deportiva charra, encabezada por el director deportivo Baltasar Sánchez, se estuvieron plantenado seriamente que el técnico cordobés no venga a Gran Canaria.
Las reuniones comenzaron en el día de ayer y siguieron sucediendo en todo el día de hoy, y es que el Salamanca quería tomar la decisión acertada ya que esta sería la segunda destitución de un entrenador, tras echar a Óscar Cano. El ex técnico del conjunto salmantino llegó al club charro el pasado 15 de febrero. En los nueve partidos que lleva Pepe Murcia, sólo ha conseguido dos victorias (Villarreal B y Granada) y dos empates, por lo que ha conseguido 8 puntos de los 27 posibles.
A partir de ahora, el entrenador del Salamanca será el director deportivo de la entidad, Baltasar Sánchez “Balta”, que entrenará al primer equipo hasta final de temporada. A la conclusión del entrenamiento matinal, en torno a las 13:00 horas, ofrecerá una comparecencia pública en la sala de juntas del estadio.
Zamora será baja por sanción

La Unión Deportiva Salamanca contará con varias bajas para el encuentro del próximo sábado. En el partido del pasado domingo, contra la Ponferradina, Zamora fue expulsado con roja directa y no podrá jugar contra Las Palmas. Por lesión, tampoco podrá contar con Quique Martín, que le quedan siete semanas de baja ya que sufre una rotura fibrilar grave en el gemelo interno de la pierna izquierda.
El conjunto de Castilla y León, en un principio, tampoco podrá utilizar a Arbilla. El defensor navarro sufre una rotura de fibras en recto anterior del muslo izquierdo y, según los plazos, estará una semana más de baja. Una semana también le queda a Endika, ya que el mediocentro vasco tiene una rotura del cartílago suelto de su rodilla derecha.
Cabe destacar que el Salamanca volverá mañana a los entrenamientos, a partir de las 09:30 horas. Además, los charros estarán desde el viernes en Gran Canaria, donde incluso tienen previsto efectuar su último entrenamiento de cara al encuentro contra la Unión Deportiva Las Palmas.