
Ayer se realizó el sorteo de esta Copa de Campeones 2011 que se disputará en Lepe, y a la Unión Deportiva Las Palmas le esquivó la suerte debido a que le tocó dos grandes equipos como el Barcelona y el Sevilla. Tras la designación de estos enfrentamientos, Mingo Oramas dio su opinión a udlaspalmas.net
Barcelona
Sobre el Fútbol Club Barcelona, el entrenador amarillo destacó que tiene «futbolistas que han debutado en el fútbol profesional» como son Deufoleu, Rafa Alcántara y Sergi Gómez, éste último incluso disputando la Supercopa de España. Además, tiene «jugadores internacionales» como es el caso concreto de Deufoleu, que ha sido convocado recientemente para la Selección Española Sub 19.
El técnico amarillo también tiene buenas palabras para un entrenador que ya conoce, como es Óscar García. Se trata de un viejo conocido del fútbol español ya que estuvo siete años en el Barcelona y cuatro en el Espanyol, además de ser internacional en todas las categorías inferiores de España.
Sevilla

Sobre el Sevilla Fútbol Club también destacó que tiene «jugadores que han jugado en el Sevilla Atlético» y que igualmente «son internacionales» con la Selección Española, como los defensas Antonio Luque o Carlos Garrido. Andaluces y grancanarios ya se han enfrentando en cuatro ocasiones en los últimos cuatro años, aunque siempre en la Copa del Rey.
Los amarillos sólo ganaron un partido, gracias a un gol de Juanpe, mientras que el Sevilla ha ganado los otros tres, eliminando siempre a los amarillos. Estos enfrentamientos pretéritos hacen que el club amarillo se vaya «famirializando» con el Sevilla. De todas formas, el último precedente en la Copa de Campeones entre ambos equipos acabó con victoria amarilla, por lo que Mingo Oramas espera «que vuelva a ser así».
La polémica entre sevillanos y grancanarios ya comenzó ayer cuando desde la televisión oficial del Sevilla se comentó que Las Palmas era el rival «más asequible» de todos, algo que no sentó nada bien al club amarillo en general y a Mingo Oramas en particular: «No sé en que se basan para hacer ese tipo de valoraciones». De todas formas, Las Palmas siempre irá con «humildad y respeto a todos los rivales».
Cabe destacar que el entrenador del Sevilla, Francisco López Alfaro, también es otro viejo conocido del fútbol español ya que disputó más de 450 partidos en el fútbol profesional e incluso fue internacional absoluto con España en 20 partidos.
Ciudad de Lepe

Tras dar su opinión sobre cada rival del grupo de la UD Las Palmas, también tuvo palabras de elogio más generalizadas con todos los participantes del campeonato: «Todos los que están son difíciles y se merecen» estar en la Copa de Campeones. En esta competición los amarillos se enfrentarán a equipos con grandes inversiones en su cantera, pero «no siempre gana el que más dinero tiene», expresó.
Durante estos días el conjunto grancanario ya se está preparando en la superficie de césped natural, y no sólo con los partidillos contra el primer equipo sino que mañana, sin ir más lejos, ya entrenarán en Telde para acomodarse ante este tipo de césped. Igualmente, hay un poco de miedo con el terreno de juego del Ciudad de Lepe debido a que al ser nuevo, quizás no soporte tantos partidos en tan poco tiempo, pero Mingo Oramas espera «no tener problemas».
Durante el principio de esta semana se empezará a trazar el plan de viaje para la provincia de Huelva y más en concreto para Lepe, y también se decidirá cuántos jugadores irán convocados a la cita más importante de la temporada, sin desmerecer a la Copa del Rey.
Miguel Ángel Ramírez protege el producto autóctono
Sobre esta Copa de Campeones también habló el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez defendiendo el producto autóctono: «Te vas a enfrentar a dos grandes entidades que además se gastan mucho dinero en la cantera, pero les hago una propuesta, el día que la UD Las Palmas le toque jugar contra uno de esos equipos analizen de donde son esos jugadores. Para que veamos la diferencia, por eso la UD Las Palmas es el equipo con más canteranos en su primera plantilla. Hay otros que pueden decir el Villarreal B o el Barcelona B, pues lo mismo, vayan y miren de donde son esos jugadores», expresó.
Sobre este asunto, cabe destacar que la Unión Deportiva Las Palmas sólo tiene a dos jugadores que no son grancanarios en su plantilla del Juvenil División de Honor. Se tratan de Borja, jugador asturiano fichado recientemente desde el Roces, y Martín, jugador búlgaro que este domingo se va con su selección.