
La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado a uno de los mejores equipos de la categoría, tal y como reconoce el entrenador amarillo: «¿Qué no destacaría del Rayo? la situación que ostenta es por algo, tiene un equipo muy equilibrado, tiene muchas alternativas incluso fuera de un once inicial y al mismo tiempo su clasificación le da mucha confianza», expresó.
Por segunda vez en la temporada, los amarillos tendrán que jugar a las 15:00 horas, un horario más propio de Inglaterra que de España:»La verdad es que sí, lo que pasa es que en Inglaterra se tiene costumbre porque el desayuno es más fuerte. Aquí no estamos acostumbrados a este tipo de situción». De todas formas, y a pesar de que «nuestro organismo no está preparado» el equipo amarillo es consciente de que «hay que buscar una solución al respecto», dijo.
El equipo amarillo sigue siendo algo criticado por su forma de juego, muy prágmatica, que le ha llevado a estar a 11 puntos sobre el descenso. Este tipo de juego, les ha dado más confianza a los pupilos del de Las Alcaravaneras, algo innegable para el técnico amarillo: «Es indudable que un jugador con confianza hace más cosas que antes no hacía por miedo», comentó. Pero esta confianza no es sólo individual, sino también colectiva: «Pero no sólo es a nivel individual, sino en el equipo, que trabaja para un mismo fin entre todos y la ayuda entre todos ha hecho que la confianza haya aumentado», declaró.

Su futuro y Guayre
También fue cuestionado por su futuro, que probablemente esté ligado a la entidad de Pío XII aunque quizás no continúe como entrenador del primer equipo: «Tengo contrato hasta el 30 de junio, he hablado muchas cosas con el presidente, las sigo hablando, pero hasta que no termine el trabajo que uno viene a hacer no hay que estar pensando en otras cosas, ni tomar decisiones de ningún tipo, eso sería una forma de relajación, el entender que ya estamos salvados», expuso.
Para acabar, habló sobre el asunto extradeportivo de Guayre: «Todos somos partícipes, como humanos que somos, de poder cometer errores, pero si es cierto que hay cosas que no se pueden hacer y que tienen un régimen interno que es ese régimen interno el que actuará en situación porque cualquier colectivo debe haber una disciplina y un orden», concluyó.