El Lanzarote deja la liga abierta



El que fuera jugador de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas, Memo, mantiene a Las Palmas Atlético en la lucha por el campeonato liguero y por una promoción, a priori, más sencilla. El Lanzarote perdió (1-0) contra el Tenisca en su visita a La Palma y el filial amarillo está a un sólo punto de los pupìlos de Quico de Diego.

El filial amarillo estará obligado a superar en puntos al Lanzarote ya que difícilmente le valdrá empatar a puntos debido a que el conjunto conejero tiene el golaverage particular empatado con la vela chica y el general, ganado. Mientras que el Lanzarote tiene +33, Las Palmas Atlético tiene +24.

Las Palmas Atlético se enfrenta ahora al Teror, décimo cuarto clasificado, el próximo viernes a las 21:00 horas en el recinto terorense. Por su parte, el Lanzarote será visitado por el Tijarafe de León Gómez. Cabe destacar que en los partidos de esta mañana, el Atlético Granadilla venció (2-0) al Victoria y el Pájara (3-0) al Mensajero.


El filial ha tenido 12 penaltis a favor

El penalti cometido el pasado viernes de Leandro sobre David Simón hace que Las Palmas Atlético ya haya lanzado 12 penas máximas, con una gran efectividad, ya que sólo han fallado dos. Y esos dos penaltis fallados fueron en la segunda jornada, contra Las Zocas, cuando Diego y Antonio no fueron capaces de marcar.

A partir de ahí, los demás penaltis a favor han acabado en gol. Roque ha marcado cuatro penaltis mientras que Hernán ya suma tres goles desde los once metros. Samuel Xiraxi suma dos tantos mientras que Christian Herrera, uno.

En el aspecto contrario, Las Palmas Atlético ha cometido 11 penaltis, aunque Raúl ha demostrado que es un especialista en detener la pena máxima. El cancerbero grancanario ha detenido hasta cinco penaltis, casi un 50% de los que le han tirado. Los otros seis acabaron en gol. El último, el de Balduino, en la derrota contra el Vera.