Lequi: «Me gustaría seguir aquí»



Lequi es el fichaje invernal con más minutos / udlaspalmas.es

Aunque la permanencia en el fútbol profesional no está conseguida, aunque sí encarrilada, la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas ya empieza a trabajar para la temporada que viene y comienza a hablarse de renovaciones. Pedro Vega ya aseguró en su día que ya había iniciado conversaciones, y Matías Lequi lo dijo ayer, tras la llegada a Gran Canaria de la expedición amarilla.

«Ha habido un principio de conversación con el presidente pero no fue nada, algo informal. No tengo apuros, ellos decidirán en su tiempo, yo vuelvo a repetir que hablé con él para cinco meses y después ellos van a decidir lo que quieren hacer. Yo no tengo apuros de nada, ellos manejarán su económia», expresó el argentino sobre como va la renovación. Cuestionado por si quiere continuar, él lo tiene claro: «A mi me gustaría seguir, pero no quiero con estas palabras presionar a nadie. Estoy muy tranquilo, ellos decidirán en el momento que tengan que decicir y no quiero con esto crear ningún tipo de presión hacia nadie. Tomé la decisión de que ellos tomaran la decisión», dijo.

Desde su debut contra el Nástic de Tarragona, el ex jugador del Iraklis ha ido mejorando sobre el terreno de juego, y ha pasado de ser noticia por sus expulsiones, a serlo por sus buenas actuaciones. Para ello, ha necesitado de la confianza de sus compañeros: «Yo me siento cómodo, mis compañeros me han hecho sentir importante, los entrenadores que he tenido [Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez]», dijo. De todas formas, él destaca el aspecto colectivo: «Creo que todos somos importantes, sobre todo en esta remontada final que hemos tenido para estar donde estamos hoy, que no estamos salvados, pero estamos bastantes tranquilos», comentó.


Celta y Rayo Vallecano

Lequi visitó el Gran Canaria con la camiseta del Celta / marca.com

El jugador argentino pasó tres temporadas en el Celta de Vigo, próximo rival que visitará este sábado el Estadio de Gran Canaria. Actualmente, Lequi considera que el Celta «es un equipo difícil, que viene de ahí arriba», pero también habló de su pasado: «He vivido cosas muy lindas, he vivido cosas muy feas [Descenso a Segunda división A] también, cosas del fútbol, pero yo me quedé encantando con la ciudad, la gente, pero no va más allá de un partido de fútbol que es importante para nosotros y que tenemos que ganar para cuanto antes estar tranquilos y finalizar la temporada con tranquilidad» declaró.

Seis partidos después, la UD Las Palmas volvió a perder un partido, el pasado sábado, contra el Rayo Vallecano, algo que analizó el central amarillo: «Fue una derrota en la cual nos quedamos con la sensación de que fueron un equipo superior, técnicamente, sobre todo la gente de arriba, un equipo muy bien armado. Defendimos la primera parte bastante bien pero después bajamos un poquito la intensidad en la presión de balón, no salimos con la misma intensidad, y creo que esa fue la clave por la que dejamos espacios» y llegó la derrota.

De todas formas, ganar en casa del colíder no era nada fácil y de eso tenía constancia la expedición grancanaria: «Dentro de todos los partidos que nos quedan, era el más perdible. Para mi no entraba en la cabeza ir a perder pero a priori era uno de los partidos más complicados que nos quedaban», concluyó.