
Canarias puede estar orgulloso de la representación de la Unión Deportiva Las Palmas, que se va de Lepe con la cabeza muy alta y con la certeza que sin instalaciones, no tiene nada que envidiar a las mejores canteras de España. Dylan hizo soñar con que la final era posible, pero la calidad individual pudo con la colectivo y Gerard Deulofeu acabó con las ilusiones amarillas.
Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto al encuentro inaugural contra el Sevilla. En la defensa, dio entrada a Verdes en lugar de Rafa Godoy. En las bandas del centro del campo, Martín y Edu Hernández salieron del once titular dando entrada a Nili y Dylan.
La Unión Deportiva Las Palmas siempre ha sido un equipo histórico con su primer equipo, siendo hace muchos años uno de los mejores equipos de España, y esos valores de no tener miedo ante nadie porque son la Unión Deportiva Las Palmas, lo demostraron hoy ante el Barcelona en una primera parte histórica.
Dylan ilusiona a Gran Canaria
El equipo amarillo sabía que tenía que ganar para llegar a la final y dieron muestras de ello desde el primer instante, sin presionar a un Barcelona que si lo haces, te marea. La tranquilidad fue la clave, la ocasión llegaría. Y así fue. Un contraataque amarillo iba a acabar en gol pero Adrián fue derrumbado dentro del área, siendo Rosell expulsado. Dylan transformaría la pena máxima, que a punto estuvo de parar Carlos.
Tras este gol, el Barcelona tenía que modificar su estrategia e ir en busca de la victoria porque en esos momentos estaban eliminados. Por ello, Óscar García hizo modificaciones, pero el gol estuvo más cerca de Las Palmas que del Barcelona. José Artiles y Leo rozaron el gol en sendos disparos desde la frontal del área que se fueron fuera por muy poco.
En los minutos finales, Dongou estuvo a punto de marcar tras hacer un buen recorte, pero Alexander seguía completando una actuación magistral en esta Copa de Campeones y con los pies salvó el gol blaugrana. Pero el Barcelona no suele fallar estas oportunidades, y de eso dio buena cuenta en el inicio de la segunda parte.
Deulofeu empata

Gerard Deulofeu se hizo una jugada individual donde se llegó de tres jugadores amarillos, al puro estilo Messi con el cual lo comparan, y definió a la perfección ante Alexander. En los primeros instantes tras el gol, la UD notó el bajón anímico ya que ese gol los eliminaba, pero sacaron fuerza psicológica de donde no lo había y lo dieron todo.
El Barcelona, a pesar de sus largas posesiones, no creaban mucho peligro y sólo hicieron trabajar a Alexander en un córner olímpico que intentó marcar Gerard. Tras esta acción, empezó el monólogo amarillo que a punto estuvo de marcar el gol de la victoria, que por momentos se llegó a merecer. Adrián tuvo una clara ocasión tras un centro desde banda derecha, pero Carlos actuó con velocidad para dificultar el control del ariete amarillo, dentro del área chica.
Leo también estuvo a punto de marcar, pero su disparo lo detuvo Carlos en dos tiempos. Siguió el dominio amarillo pero ahora sin ocasiones, aunque en varias ocasiones estuvo a punto de plantarse sólo ante el portero del Barcelona. Pero no pudo ser, y la Unión Deportiva Las Palmas se va de Lepe con la cabeza muy alta y Canarias puede estar orgulloso del trabajo de los pupilos de Mingo Oramas.
Fútbol Club Barcelona 1-1
Unión Deportiva Las Palmas
Barcelona: Carlos, Balliu, Sergi Gómez, Oriol Rosell, Ayala, Gustavo, Pol Calvet (Maso, m.60), Rafa Alcántara (Espinosa, m.78), Cristian (Edu, m.29), Gerard Deulofeu (Ernesto, m.82) y Dongou. Entrenador: Oscar García.
UD Las Palmas: Alexander, Pedro, Toba, Álvaro Arencibia, Verdes (Jeffrey, m.64), Ale Rivero, Leo, Nili (Martín Kozhuharov, m.55), Dylan (Pablo Saranova, m.75), José Artiles (Kiowa, m.68) y Adrián. Mingo Oramas.
Goles: 0-1 Dylan, m.23; 1-1 Gerard Deulofeu, m.51.
Árbitro: Rafael Ismael Pino Blanco (Comité de Andalucía). Amonestó a los locales Gustavo (m.77) y Ernesto (m.86). Amonestó al visitante Toba (m.42), Ale Rivero (m.55) y Dylan (m.60). Expulsó al local Oriol Rosell (m.22).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lepe ante 500 espectadores. Segundo partido de la Copa de Campeones 2011.