La UD volvió a ser eliminado por el campeón



El Barcelona se proclamó campeón el pasado sábado / rfef.es

El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas parece ser un equipo talismán para aquellos que le derrotan en la Copa de Campeones. En las tres últimas participaciones del conjunto grancanario entrenado por Mingo Oramas (2008, 2010 y 2011), fue derrotado por el que a la postre resultaría campeón de la competición más importante a nivel nacional en categoría juvenil.

En esta pasada edición que se disputó en Lepe (Huelva), la entidad de Pío XII fue eliminada frente al Fútbol Club Barcelona, en un partido donde los amarillos le plantaron cara y que a punto estuvo de significar el primer pase a la final de los amarillos en toda su historia. El conjunto blaugrana pasó a la final, y ahí venció (3-1) al Real Madrid gracias a un magnífico Rafa Alcántara. Dos goles del ya citado jugador más uno de Ernesto, decantaron la victoria del lado catalán frente al equipo de Tristán Celador, que marcó por parte de Fran Sol.

En la edición de 2010, que se disputó en Benidorm (Alicante), los amarillos fueron eliminados por el Real Madrid de Alberto Toril. Óscar Plano en dos ocasiones y Álvaro López contrarrestaron el gol de Kevin Pérez. El equipo madrileño también venció (3-1) la final ante el Valencia gracias a los goles de Óscar Plano, Álex Fernández y Rubén Sobrino, a pesar de que el Valencia se adelantó gracias a un gol de Isco.


Ya en el 2008, que se disputó en Colmenar Viejo (Madrid), el conjunto grancanario fue eliminado por el Espanyol tras perder (0-1) por la mínima en el primer partido de la competición, ya que ese año los amarillos estuvieron en el grupo de cuatro equipos. Álex fue el autor de eliminar a los pupilos de Mingo Oramas. En la final, los periquitos ganaron (1-2)  su único título en esta competición frente a un Villarreal que sólo ha jugado esa final. En el Espanyol marcaron David y Max mientras que por el equipo castellonense, Chumillas.