
Josico evitó el quirófano por el que probablemente pasaría, pero prefirió no hacerlo para intentar jugar los últimos partidos de la temporada, pero «ahora estoy empezando a entrenar, me noto un poco de molestias, estoy mejor pero intentando ponerme a tono», por lo tanto, le falta una prueba final: «Me faltan entrenamientos, ponerme a prueba y a ver si realmente hemos podido evitar parte del dolor», explicó en la rueda de prensa.
Además, explicó su tratamiento para llegar a forma: «Estoy empezando poco a poco, llevo un plan de musculación, unos ejercicios y estoy llevando eso con el principio de los entrenamientos para ver a donde llego. El día en que haga un partidillo y realmente fuerze, veremos como estoy», comentó.
Ahora mismo, «vamos a intentar hacer algo para intentar estar en los tres últimos partidos» pero en verano se podría operar de la hernia, aunque «no lo tengo claro todavía, hay que ver si esto funciona, sino, habrá que operar», comentó.
Pasado y futuro
Tras valorar el presente, también habló en la rueda de prensa de su pasado y su futuro. Respecto al pasado más próximo, su rendimiento durante esta temporada, el jugador manchego aseguró que «estoy contento con mi temporada, no pensaba jugar 40 partidos por lo que estoy contento con mi rendimiento», explicó.
Y su futuro, y es que Josico acaba contrato al finalizar la presente temporada, y reconoce haber hablado con el presidente de la entidad de Pío XII: «He hablado con Miguel Ángel Ramírez hace poco y le he dicho que lo primero y mi preocupación ahora mismo es la salvación, que el equipo esté otro año en Segunda división A y que ya se hablará. ¿Continuar?, ya veremos, cuando uno se encuentra bien quiere seguir y cuando uno se encuentra este tipo de baches se hace preguntas. Yo me encuentro con ganas y lo que quiero es lo mejor para la Unión Deportiva», concluyó el manchego.