
Desde que Juan Manuel Rodríguez llegó a la Unión Deportiva Las Palmas lo advirtó: «Antes de las tres últimas jornadas tenemos que tener los deberes hechos», para evitar cualquier tipo de problema poco previsible. Y es que, como comentó en la rueda de prensa, «un equipo no sale con la misma motivación si se juega la vida» que si, por el contrario, ya tiene el objetivo conseguido.
Y el mayor ejemplo ocurre con el Celta de Vigo. El conjunto gallego no ha certificado para nada su participación en la próxima promoción de ascenso, por lo que sorprende aún más la convocatoria que Paco Herrera ha dado para el encuentro de este jueves, contra el Salamanca, rival directo de la Unión Deportiva Las Palmas por eludir el descenso.
El técnico catalán ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Borja Oubiña, Trashorras (34 partidos), Catalá (36 partidos, jugador con más minutos de todo el Celta), Jonathan Vila (32 partidos) y David Rodríguez (36 partidos y máximo goleador celeste). En sustitución de los hombres más brillantes del conjunto vigués acudirán cuatro futbolistas del Celta B.
El primer perjudicado de todo esto puede ser la Unión Deportiva Las Palmas, que en caso de no ganar su partido y que el Nástic y el Salamanca sí lo hagan, volverá a los puestos de descenso. Esta noche el Nástic tendrá la primera palabra, mientras que el Salamanca jugará el jueves, a las 21:00 horas.