Ponferradina y Albacete descienden a Segunda división B



La Ponferradina de Francis Suárez no pudo mantener la categoría / infobierzo.com

Esta trigésimo octava jornada ha hecho que la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Albacete Balompié confirmen matemáticamente su descenso a la Segunda división B. El conjunto de El Bierzo tan sólo consiguió empatar (2-2) contra el Barcelona B, en El Toralín. Por su parte, el Alba perdió (1-2) en el Carlos Belmonte, frente a un Numancia que coge aire.

La Ponferradina, donde se encuentra cedido Francis Suárez, que a diferencia que en la jornada anterior, no fue convocado, vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tras conseguir el ascenso hace menos de un año. Por lo que al igual que pasó en su primera participación en Segunda división A, este ‘premio’ sólo le duró un año.

El Albacete vuelve 21 años después a Segunda división B / diariodesoria.es

Bien distinto es el caso del Albacete, que abandonó la Segunda división B hace 21 años, cuando fue campeón en la temporada 1989-1990. De hecho, el conjunto manchego ha estado siete temporadas en Primera división durante las dos últimas décadas. Su último descenso a Segunda división B se produjo en 1986, por lo que el Albacete ha sido un habitual en el fútbol profesional durante los últimos años.


Por su parte, el CD Tenerife perdió (3-1) este miércoles contra un Betis que ya tiene pie y medio en Primera división, y mañana podría confirmar su descenso matemático. Para ello, el Salamanca debe ganar. Si los charros ganan, la salvación estaría en 44 puntos, mientras que los tinerfeños sólo podrían sumar 43 puntos. Si el Salamanca empata, el Tenerife seguiría siendo equipo de Segunda división A una jornada más.