El filial se queda con la miel en los labios (2-1)



El filial amarillo comenzó el partido dependiendo de sí mismo, pero al final acabó dependiendo del Vera, que no pudo puntuar en Lanzarote, y Las Palmas Atlético, con su derrota, se despide de lo que podía ser su octavo título de liga en la Tercera división. Mañana a las 16:00 horas, el filial amarillo conocerá a su rival.

Tres cambios realizó Víctor Afonso respectó al encuentro contra el Marino. El sancionado Raúl dejó la portería para Alberto, mientras que Israel, también sancionado, fue sustituido por Kevin Padilla. Por otra parte, Samuel Xiraxi abandonó la convocatoria y entró Raúl Herrera de titular, jugando éste de lateral derecho y David Simón como interior.

Carlos adelanta al Laguna


El partido comenzó con mucha tensión ya que a pesar de que el Laguna no se jugaba nada, el filial amarillo se jugaba la vida y eso se notaba, con un alto ritmo sobre el césped natural del Francisco Peraza, y eso fue traducido en escasez de ocasiones, siendo Maikel el único que pusiera en peligro a Dani, pero el cancerbero tinerfeño atrapó sin muchos problemas.

A continuación, el conjunto tinerfeño se ponía por delante en el marcador, a la salida de un córner, que remató Carlos para quitarle el liderato al filial amarillo, que además se enteraba de que el Lanzarote iba ganando contra el Vera. A pesar de ello, el filial amarillo no pudo reaccionar ante un Laguna que poco se jugaba, aunque no lo parecía, y Maikel estuvo a punto de marcar el segundo para el conjunto lagunero.

Las Palmas Atlético se queda sin la liga

En la segunda parte, el Laguna comenzó igual de fuerte, pareciendo que fueran ellos y no el filial los que se jugaban el campeonato, e Iván Arzola estuvo a punto de marcar el segundo, que llegó mediante un remate de cabeza de Pablo que sorprendió a Alberto.

Víctor Afonso realizó dos cambios ofensivos, dando entrada a Diego y Jordi para buscar la liga cuando todo parecía perdido, pero en ese momento volvió a aparecer Christian Herrera para marcar e ilusionar con la liga al conjunto grancanario. Con este gol, el filial se vino arriba y Derek a punto estuvo de empatar, pero el disparo fue muy blando y llegó sin dificultades a las manos de Dani.

Continuando con el dominio amarillo, dos ocasiones grancanarias estuvieron a punto de resultar el empate y por lo tanto quedarse a un sólo gol para ganar la liga, pero Achi en un remate poco ortodoxo, y Jordi no estuvieron acertados. Ya en el descuento, Maikel estuvo a punto de marcar el tercero pero su disparo se fue fuera.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético, al igual que la temporada pasada, concluye el campeonato liguero en la segunda posición, con 78 puntos. El Lanzarote venció (3-1) al Vera y se proclamó campeón de liga gracias a los goles de Rubén Rodríguez, Pedro y Toño. En la zona baja, el Guía, San Isidro y el Orientación Marítima acompañan al Realejos a la categoría Regional Preferente.

Asociación Deportiva Laguna 2-1 Las Palmas Atlético

AD Laguna: Dani, Marcos Marrero, Kevin Plasencia, Carlos, Javier Marrero, Maikel, Toledo, Cristian Morales, Iván Arzola (Aitor, m.81), Pablo y Nata (Stéfano, m.67). Entrenador: Óscar Pérez

Las Palmas Atlético: Alberto, Raúl Herrera (Jordi, m.58), Achi, Kevin Padilla (Omar, m.39), Borja, Derek, Roque, David Simón, Asdrúbal, Maikel (Diego, m.58) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Carlos, m.21; 2-0 Pablo, m.57; 2-1 Christian Herrera, m.61

Árbitro: Moisés Zamora Aguilar (Comité de Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Pablo (m.32), Marcos (m.80) y Aitor (m.93). Amonestó a los visitantes Kevin Padilla (m.27), Roque (m.32), Raúl Herrera (m.44), Alberto (m.54) y Christian Herrera (m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en el Francisco Peraza ante 250 espectadores. Cuadragésima segunda jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.