
Al igual que los descensos matemáticos de la Ponferradina y el Albacete, era cuestión de tiempo que se confirmara el del Club Deportivo Tenerife, que ya es el tercer equipo que ha perdido la categoría de plata del fútbol español en la presente temporada. El Tenerife ganó (3-2) este sábado contra el Valladolid pero ya no puede superar al Salamanca o Nástic, que marcan la frontera con el fútbol profesional.
Y esto es debido a que el Nástic consiguió ganar (3-1) al Real Betis en la mañana de este domingo. Roversio, en propia puerta, y Powell y Virgili dieron la victoria al conjunto tarraconense, que llegó a enfrentarse contra nueve jugadores del Betis, donde marcó Rubén Castro.
El equipo blanquiazul bajó a Segunda división A con el objetivo de volver a la élite del fútbol español lo más rápido posible, como así demuestra su campaña de abonados. Pero, a pesar de poseer a jugadores como Nino, Sergio Aragoneses o Julio Álvarez, el equipo tinerfeño nunca encontró la senda de las victorias.
Por ello, varios entrenadores pasaron por el Heliodoro Rodríguez López: Arconada, Tapia, Mandiá y David Amaral, además de Alfredo Merino, entrenador del filial blanquiazul. Quizás por esta falta de estabilidad, el Tenerife volverá a topar sus huesos con la Segunda división B, categoría que no pisa desde 1987. Cabe destacar que el Tenerife sucede al Rayo Vallecano, en 2003, en conseguir el dudoso honor de descender de Primera división a Segunda división B de manera consecutiva.

El Villa de Santa Brígida luchará por ascender a Segunda División B
Debido al descenso matemático del primer equipo del Club Deportivo Tenerife, esto hace que su filial no pueda participar en la promoción de ascenso a Segunda división B, que comenzará el próximo fin de semana. Por ello, los principales beneficiados es el Villa de Santa Brígida y el Atlético Granadilla.
El conjunto grancanario podrá jugar así la promoción de ascenso a pesar de quedarse en la quinta posición. El equipo de Claudio Morera jugará mañana contra Las Zocas, que se juega la salvación, pero pase lo que pase el equipo satauteño será quinto. Por su parte, el Atlético Granadilla, que ganó (3-1) este sábado al Pájara Playas, termina la temporada en cuarta posición pero irá a la promoción de ascenso como tercero, por lo que se enfrentará a otro tercer clasificado en la promoción de ascenso y no a un segundo clasificado, como hubiese hecho en circunstancias normales.