Víctor Afonso no se fía del Tuilla



El primer partido se disputará en El Candín

Este lunes, Las Palmas Atlético conoció su primer rival en la promoción de ascenso que debe llevar a Las Palmas Atlético hacia la Segunda División B. El primer rival será el Club Deportivo Tuilla, un conjunto con datos que, como mínimo, preocupan: «Equipo que más goles marcó en Asturias (cuarto equipo más goleador en toda España), uno de los cuartos clasificados con más puntos», explicó Víctor Afonso, que también destacó que en la provincia asturiana «siempre hay buenos peloteros» pero ya se trabaja para pasar la primera criba: «Ya estamos recogiendo toda la información».

A pesar de ser un cuarto clasificado, el técnico amarillo no se fía, teniendo como ejemplo el encuentro de la temporada pasada contra el Marinaleda: «Sufrimos de lo lindo en Sevilla, en un partido súper difícil» por lo que «nunca se sabe». Y más, cuando «hay grupos muy diferentes» por lo que el baremo nunca es el mismo, explicó a udlaspalmas.net.

De todas formas, sobre los conjuntos asturianos ya hay cierto conocimiento tras enfrentarse en las dos últimas temporadas contra el Sporting B y el Marino de Luanco, por lo que «parece que estamos abonados a jugar contra un equipo asturiano». Una derrota y una victoria son el historial entre asturianos y grancanarios.


El Candín y Xabel

Xabel militó en Las Palmas Atlético, pero se retiró esta temporada, aunque marcó 4 goles con el Tuilla

Una de las grandes bazas para que el conjunto langreano llegara a su primera promoción de ascenso ha sido su forteleza en El Candín, donde ha sido el segundo mejor equipo de Asturias. De todas formas, es de césped artificial por lo que le vendrá bien a Las Palmas Atlético, a pesar de que sea «de dimensiones cortas» y «donde sólo han perdido dos partidos (contra el Real Avilés y el Caudal Deportivo) y además han marcado casi 60 goles en su campo», explicó a udlaspalmas.net. Para tener un simil, es parecido a los campos del «Tijarafe o Villa de Santa Brígida».

También tuvo un mensaje de apoyo para Xabel, ex jugador de Las Palmas Atlético que se tuvo que retirar en la presente temporada, donde militaba en el Tuilla, debido a una artrosis en las dos caderas. Víctor Afonso sólo tuvo buenas para el jugador asturiano: «Es un buen chaval. Los años que estuvo aquí fueron de mucho mérito por el hecho de jugar fuera de tu casa y responder a las expectativas, pero terminó contrato y decidió marcharse», expuso.

Cabe destacar que aún no hay horario confirmado para el encuentro de ida, que se disputará este fin de semana, aunque según hemos podido saber, el presidente del conjunto asturiano quiere disputar el partido el sábado a las 17:00 horas canaria.