
Jonathan Viera fue otro de los protagonistas de la victoria del domingo en el Mini Estadi, contra el Barcelona B. Sobre aquel partido comentó que tras ir perdiendo por dos goles, «yo pensaba que era muy difícil pero supimos reacciones» gracias a que «el equipo estuvo junto, peleó hasta el final y yo creo que merecimos la victoria», comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes.
Sobre su actuación personal, y donde marcó su primer hat-trick desde que está en el primer equipo, se mostró «muy contento» ya que «hacía mucho tiempo que no marcaba y hacía mucho tiempo que no marcaba tres goles, desde juveniles», dijo el jugador de La Feria, parte fundamental de la UD Las Palmas, que se encuentra «a un paso de conseguir el objetivo», dijo.
El jugador grancanario ha sido vinculado, en varias ocasiones, al Barcelona pero Jonathan Viera lo tiene claro: «Tengo contrato con Las Palmas, mi cabeza está aquí y además estoy muy feliz». Continuando con el encuentro del domingo, explicó la importancia que ha tenido Juan Manuel Rodríguez, ya que «he hablado mucho con el míster y siempre que he hablado con él me han transmitido tranquilidad, que esté tranquilo y que siga trabajando que la oportunidad va a llegar», expresó.

Además, descartó que con el técnico de Las Alcaravaneras trabajara más en la faceta defensiva que con Paco Jémez: «Yo siempre trabajo en equipo, siempre he hecho lo mismo, con Paco Jémez también hacía lo mismo, trabajaba y presionaba», concluyó Jonathan Viera sobre la Unión Deportiva Las Palmas.
Preseleccionado para el Europeo Sub 21
Como ya publicamos, Jonathan Viera ha entrado en una lista de 40 preseleccionados para el Europeo Sub 21 que se disputará este verano en Dinamarca. Por ello, el jugador grancanario se muestra «muy contento» ya que el hecho de «salir en una lista de 40 futbolistas para la selección ya es un premio» aunque «después decidirá el míster», expresó. Evidentemente, «si puedo ir, mucho mejor» ya que «me hará mucha ilusión», concluyó.
Cabe destacar que ya se ha conocido que el encuentro amistoso que disputará la Selección Sub 21 en Soria se disputará en Los Pajaritos, terreno de juego donde disputa sus partidos el Club Deportivo Numancia, rival de los amarillos el próximo sábado. El encuentro sería el 5 de junio de 2011.