
Hasta siete cambios hizo Mingo Oramas respecto al encuentro de ida disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En la portería entró Andrés ya que Alexander estaba sancionado. Después, Ale Rivero se encuentra en Asturias con Las Palmas Atlético por lo que Jeffrey pasó al centro del campo. Álvaro Arencibia, Verdes, Leo, Martín Kozhuharov y Dylan cedieron su puesto a Borja, Godoy, Alejandro Rodríguez, Nili y Pablo Saranova, respectivamente.
La UD aguanta
El encuentro comenzó de la peor forma posible, y es que Etock marcó el primer gol antes de llegar a los primeros cinco minutos, por lo que la remontada se complicaba aún más. A continuación, el mismo delantero camerunés a punto estuvo de marcar el segundo, pero Andrés detuvo en dos tiempos. Pero antes de llegar a los diez minutos, un centro de Borja fue peinado de manera perfecta por Pablo Saranova para superar por alto a Carlos.
Hacían falta cuatro goles más para conseguir la machada, pero a pesar del gol el ritmo decayó muchísimo y entre una cosa y la otra, como la lesión de Adrián, que aguantó mermado sobre el terreno de juego, se llegó al final de la primera parte, aunque Edu y Adrián lo intentaron para ambos equipos aunque sin acierto, al mismo tiempo que no hicieron trabajar mucho a Carlos y Andrés.
Los amarillos salieron muy fuertes tras el descanso y tuvieron varios acercamientos peligrosos, sobre todo en una acción de Pablo Saranova, pero los amarillos no conseguían batir al cancerbero catalán. Tras esta ocasión del ex jugador del Espanyol, Gustavo estuvo a punto de marcar el segundo, pero su lanzamiento de falta se fue fuera por muy poco.
El Barcelona sentencia
Tras esta acción el ritmo volvió a bajar mucho, con Las Palmas como dominador de la posesión, pero el Barcelona tenía el partido controlado en todo momento, sin pasar apuros en tareas defensivas, y en una acción desafortunada Ernesto marcó el segundo gol para el Barça. Un centro suyo iba a ser rematado por Dongou pero sin tocarla, se le metió por debajo de las manos a Andrés, que vio como un fallo suyo hacía que los pupilos de Óscar García abrían más diferencias.
A partir de ahí, el tercer gol del Barcelona estuvo cerca. Cristian Herrera falló un mano a mano con Andrés, tras un gran pase de Oriol Rosell, aunque el ariete del conjunto catalán se encontraba algo escorado. A continuación, antes de llegar a los últimos minutos, Dongou aprovechó un centro de Baku, previo intento de despeje de Toba para batir por última vez al cancerbero grancanario.
Pero antes de llegar al final, y de manera casi seguida, José Artiles marcó un golazo para maquillar el marcador. Además, Nili estuvo a punto de empatar el partido, pero sin descuento de por medio, Las Palmas confirmaba su eliminación de la Copa del Rey contra el vigente campeón de España. En las demás eliminatorias, el Espanyol, Real Madrid, Rayo Vallecano, Córdoba, Deportivo y el Villarreal eliminaron al Tenerife, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Real Sociedad y Sevilla, respectivamente.
Unión Deportiva Las Palmas 2-3
Fútbol Club Barcelona
UD Las Palmas: Andrés (Nauzet, m.88), Pedro, Borja, Toba, Godoy, Jeffrey (Álvaro Arencibia, m.76), Alejandro Rodríguez (Edu Hernández, m.63), Nili, Pablo Saranova (Kiowa, m.59), José Artiles y Adrián (Leo, m.66). Entrenador: Mingo Oramas
FC Barcelona: Carlos, Edu (Baku, m.78), Oriol Rosell, Ayala, Carlos Julio, Gustavo, Maso (Palau, m.59), Espinosa, Ernesto, Gerard Deufoleu (Cristian Herrera, m.54) y Etock (Dongou, m.65). Entrenador: Óscar García
Goles: 0-1 Etock, m.4; 1-1 Pablo Saranova, m.8; 1-2 Ernesto, m.77; 1-3 Dongou, m.87; 2-3 José Artiles, m.89
Árbitro: José Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Jeffrey (m.55), José Artiles (m.55) y Leo (m.67).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 800 espectadores. Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2011.